24.3.17

Receta English Muffins

Hace algunos días, mi marido se encaprichó con que quería comer English Muffins (siempre que arranca la conversación con un "sabés que deberías aprender a cocinar...?", se que voy a terminar en Google refunfuñando y revoleando los ojos mientras leo una cantidad exasperante de recetas de "autores" que se nota que nunca la hicieron o la hicieron mal porque están incompletas, son disparatadas o se les fue la mano con la creatividad y la originalidad. Y me revienta desperdiciar tiempo e ingredientes. Pero esta vez aplaudo a la autora de esta receta que les comparto hoy y les paso el enlace porque vale la pena, hay fotos del paso a paso y si bien está en inglés, yo la traduje para que ni la fiaca ni la falta de comprensión del idioma sean una excusa válida para no hacerla).

English Muffins
Para el Fermento:
  • 3/4 taza Harina 000
  • ½ taza Agua
  • ½ cdita. Levadura Instantánea
Para la Masa de los Muffins:
  • 1 taza Leche Entera
  • 1 cdita. Levadura Instantánea
  • 2 cdas. Azúcar
  • 2 cdas. Manteca
  • 1 cdita. Sal
  • 3 tazas Harina 000
  • 2 puñados Polenta

Para el Fermento, mezclar en un bowl pequeño la Harina, el Agua y la Levadura Instantánea hasta que la mezcla esté suave y lustrosa. Cubrir el bowl con film y un repasador por encima y dejar reposar por 1 hora como mínimo y 12 horas como máximo (se va a ir llenando de burbujas y va ir aumentando gradualmente de tamaño hasta llegar al doble. Cuánto más tiempo dejemos el Fermento, mejor sabor y estructura le aporta a los English Muffins).

Pasado este tiempo, para hacer la Masa de los Muffins, en un bowl grande combinar la Leche y la cdita. de Levadura Instantánea y agregar el Fermento, usando un batidor de alambre para disolverla (la mezcla va a quedar espumosa).

Añadir el Azúcar, la Manteca derretida y la Sal y batir a mano hasta integrar. Agregar el Harina y mezclar con una espátula de repostería.

Poner sobre la mesada y amasar. Si la masa está muy pegajosa, agregar harina gradualmente hasta formar un bollo que sea suave al tacto y no se pegue a las manos y al presionar con un dedo se aprecie retracción de la masa. 

En un bowl lubricado con Aceite Vegetal, colocar la masa, cubrirla con film y guardar en la heladera para que repose de la noche a la mañana y hasta 3 días.

Al sacar la masa de la heladera, sobre la mesada apenas enharinada, dividirla en 12 pedazos similares, haciéndolos rodar suavemente por la mesada, formando bollitos redondos.

Sobre una hoja de papel manteca espolvorear Polenta, colocar los bollitos de masa separados entre sí y espolvorear más Polenta por encima de los bollitos. Dejar levar por 2 horas.

Pasado este tiempo, calentar una sartén a fuego medio apenas enmantecada y cocinar los Muffins por tandas, separándolos entre sí por al menos 3 cm (entre tanda y tanda, enmantecar apenas la sartén). Cocinar 5-6 minutos de cada lado, hasta que adquieran un color marrón dorado. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Puedes seguirme en mis Redes Sociales:

Si quieres ayudarme con una pequeña donación para que pueda seguir produciendo contenido 100% gratuito:
Desde cualquier otro paíspaypal.me/toienlacocina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario