10.3.17

Receta Natilla de Chocolate


Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.


Este postre es uno de los favoritos de mi hija. Ante la frustración que me generaba lo caros que están los postrecitos comprados, empecé a buscar alternativas caseras y así descubrí las Natillas, mucho más cremosas y más ricas y con el plus de no tener los colorantes y saborizantes que tienen los postrecitos comprados.

Natilla de Chocolate
  • 750 ml Leche
  • 100 gr Azúcar
  • 2 cdas. Maicena 
  • 1 pizca Sal
  • 3 Yemas
  • 50 ml Crema de Leche
  • 150 gr Chocolate Semiamargo  
  • 50 gr Manteca
  • 1 cdita. Esencia de Vainilla

En una cacerola mediana, hervir la Leche y la ½ del Azúcar, revolviendo continuamente con batidor de alambre. Retirar del fuego y dejar templar.

En un bowl mezclar la ½ restante del Azúcar, la Maicena y la pizca de Sal. Agregar las Yemas y la Crema y mezclar hasta integrar todo. Incorporar gradualmente la Leche, pasándola por el colador y mezclar.

Colocar nuevamente la preparación en la cacerola y llevar a fuego bajo, revolviendo continuamente, hasta que hierva y espese.

Retirar del fuego y añadir el Chocolate picado, la Manteca y la Esencia de Vainilla y revolver hasta que quede una mezcla homogénea.

Colocar en moldes individuales y guardar en la heladera.


Puedes seguirme en mis Redes Sociales:

Si quieres ayudarme con una pequeña donación para que pueda seguir produciendo contenido 100% gratuito:
Desde cualquier otro paíspaypal.me/toienlacocina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario