15.3.17

Receta Angel Food Cake


Esta receta es de Anna Olson. Me costó animarme a hacer esta torta porque hace rato que se ha popularizado y he visto varias recetas que planteaban el asunto como difícil de dominar y sólo para entendidos y experimentados, categorías en las que yo no encajo. Hasta que la vi a Anna hacerla y como siempre descomprimir la receta en un procedimiento sencillo, apto para novatos.

En casa le decimos "torta malvavisco" porque de consistencia y gusto es muy similar a estas golosinas y genera la misma adicción de comer uno tras otro. Un atentado a la dieta.

Angel Food Cake
  • 8 Claras de Huevos Grandes (12 de Huevos Medianos)
  • ½ cdita. Cremor Tártaro
  • 1 pizca Sal
  • ½ taza Azúcar Impalpable
  • 1 taza Harina 0000
  • 1 taza Azúcar Granulada
  • ½ cdita. Esencia de Vainilla

Precalentar el horno a 160ºC. 

Batir a velocidad mínima las Claras (a temperatura ambiente) con el Cremor Tártaro y la Sal hasta que estén espumosas.

Incorporar de a poco el Azúcar Impalpable tamizado y seguir batiendo hasta que las Claras estén en la fase de puntas rígidas (al levantar las paletas de la batidora se forma un copo o punta que se mantiene en su posición).

Agregar la Esencia de Vainilla y a partir de este punto seguir mezclando a mano con batidor de alambre suavemente.

Tamizar la Harina y el Azúcar Granulada e incorporar, mezclando hasta integrar todo.

Poner la mezcla en un molde redondo con orificio en el centro, sin enmantecar (porque la idea es que la torta, a medida que va cocinándose con el calor del horno, vaya trepando y adhiriéndose a las paredes del molde y así logre altura).

Hornear de 30 a 40 minutos (evitando abrir el horno antes de los 25 minutos), hasta que adquiera un color levemente dorado y rebote cuando se lo presione suavemente (también se le puede clavar un palito de brochette y si sale sin adherencias, significa que está listo).

Retirar del horno y dejar enfriar con el molde boca abajo.

Desmoldar cuando se haya enfriado por completo, pasando una espátula para despegar los costados y un palito de brochette para despegar el centro.

Puedes seguirme en mis Redes Sociales:

Si quieres ayudarme con una pequeña donación para que pueda seguir produciendo contenido 100% gratuito:
Desde cualquier otro paíspaypal.me/toienlacocina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario