15.2.17

Receta Natilla de Limón


Las Natillas son un postre lácteo popular de la gastronomía española. Es una Crema elaborada con Leche, Yemas, Azúcar y aromas como Vainilla o Limón.

Es un postre ideal para chicos y grandes. Lo descubrí en un intento de reemplazar los postres comprados, que cada vez que iba al supermercado me enervaba lo caros que son en relación a lo que es el producto en sí. Se lo empecé a haciendo a mi hija, mi marido se tentó con el olor y entonces me animé a servirlo también cuando recibimos invitados.

Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.


Natilla de Limón
  • 600 ml Leche
  • Cáscara 1 Limón
  • 180 gr Azúcar
  • 1 cda. colmada Maicena
  • 3 Yemas

En una cacerolita hervir la Leche, la cáscara de Limón (pelar con pelapapas) y la mitad del Azúcar, revolviendo esporádicamente. Retirar del fuego y dejar templar.

Con batidor de alambre, en un bowl mezclar las Yemas, el resto del Azúcar y la Maicena. Colar la Leche e incorporarla de a poco, removiendo hasta integrar todo. 

Llevar la preparación nuevamente a fuego medio en la cacerolita, revolviendo continuamente hasta que hierva y espese.

Colocar en compoteras y refrigerar.

Rinde 3 porciones.

Para hacer los adornos de Caramelo usar por cada 2 cdas. de Azúcar, 1 cda. de Agua. Sobre papel de cera apenas enmantecado, tirar el caramelo con una cuchara dibujando líneas o espirales. Cuando el caramelo se endureció, pero aún sigue caliente, despegar el dibujo cuidadosamente con una espátula de hoja fina. Es una técnica divertida, que no requiere ser prolijo ni tener pulso (me remito a mi propio adorno). Se puede preparar más caramelo del que vamos a necesitar para poder practicar algunos dibujos y elegir los que más nos gusten, salga lo que salga siempre le termina aportando un toque extra a la Natilla.

Puedes seguirme en mis Redes Sociales:

Si quieres ayudarme con una pequeña donación para que pueda seguir produciendo contenido 100% gratuito:
Desde cualquier otro país: paypal.me/toienlacocina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario