19.5.17

Receta Danette de Dulce de Leche


Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.


Mi nuevo hobbie es hackear las golosinas y chucherías que nos gustan en casa, así que voy a empezar a publicar las que logre dominar y que realmente valgan la pena.

Esta receta particularmente, es un 10. No es más o menos parecido, es IGUAL al Danette. Siempre me quejo de lo que me frustra querer comprar algún postrecito en el supermercado, carísimos y porciones miserables, mi marido en 2 cucharadas se lo terminó. Bueno, hoy el padre y la hija se comieron cada uno un bowl lleno de Danette de Dulce de Leche y todavía tengo en la heladera para que coman hasta aburrirse. Miren los ingredientes y saquen la cuenta de lo que me ahorré.

Danette de Dulce de Leche
  • 300 gr Dulce de Leche (ya se que cada uno tiene sus preferencias, pero si quieren que sea igual al Danette, usen Dulce de Leche La Serenísima, preferentemente Estilo Colonial)
  • 600 ml Leche
  • 30 gr Azúcar
  • 1 cda. colmada Maicena
  • 3 Yemas

En una cacerola a fuego medio hervir la Leche, el Dulce de Leche y el Azúcar, revolviendo continuamente. Retirar del fuego y dejar templar.

Con batidor de alambre, en un bowl mezclar las Yemas y la Maicena. Colar la Leche e incorporarla de a poco, removiendo hasta integrar todo.

Colocar la preparación nuevamente en la cacerolita a fuego medio, revolviendo continuamente hasta que hierva y espese.

Colocar en compoteras y refrigerar.

Puedes seguirme en mis Redes Sociales:

Si quieres ayudarme con una pequeña donación para que pueda seguir produciendo contenido 100% gratuito:
Desde cualquier otro paíspaypal.me/toienlacocina

19 comentarios:

  1. es muy cierto que son tan chiquitos esos postrecitos pero te dire lo que me dijo mi madre cuando me comi una rebanada grande de pastel:no es para llenarse.

    ResponderBorrar
  2. Hola una consulta no e podido encontrar dulce de leche la serenisima acá en Chile pude ser otro dulce de leche ..o no???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, claro, podés usar otra marca de Dulce de Leche (que no sea repostero). Con La Serenísima queda IGUAL al Danette, pero con otra marca va a quedar rico también, e incluso, quién sabe, capaz te queda aún más rico! Hacé el experimento y no dejes de contarme cómo te salió.

      Borrar
  3. Soy tu fan, me encantan tus recetas, probaré haciendo esta natilla hoy o mañana 😉 gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias linda! ¿Las hiciste Yessy? ¿Cómo te salieron?

      Borrar
  4. Si no tenes Maicena que se puede poner ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supuestamete se podría reemplazar por Harina, pero nunca lo probé así que no te sabría decir si queda igual. Supongo que si.

      Borrar
  5. Me quedo muy chirlo que puedo hacer???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario, más maicena

      Borrar
    2. Sofi ¡tenés razón! Siempre me confundo con el significado de la palabra "chirlo" jaja

      Borrar
  6. Hola una pregunta, hasta cuanto tiempo tengo q revolver el dulce de leche al principio?

    ResponderBorrar
  7. Para que son las yemas voy a probar a ver cm salen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las yemas son parte de la receta, yemas de huevo.

      Borrar
  8. yo lo hice y salio muy rico pero me costo separar las yemas de las claras.

    jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja si, es una de las cosas que más detesto de la Repostería!

      Borrar
  9. Hola. Me encanta la receta. Quisiera saber cómo hacer el de sabor a chocolate por favor.

    ResponderBorrar