Mi hija ha sido un flagelo con la comida desde el principio, así que siempre me ha preocupado que lo poco que comiera fuera variado, nutritivo y energético. Hay muchos trucos para disfrazar las comidas sanas para hacerlas más apetecibles y para incrementar el valor calórico y nutritivo de las pequeñas porciones que consumen los chicos que son muy selectivos o que tienen alguna aversión específica a la hora de comer.
Este es uno de esos trucos. La receta se la copié a Paulina Cocina.
Este es uno de esos trucos. La receta se la copié a Paulina Cocina.
Los calditos industriales que compramos en el supermercado contienen algunos ingredientes imposibles de pronunciar, otros que ni deberían estar en un Caldo y, en definitiva, muy poca verdura. Una receta muy hippie, como dice Paulina, pero no hay comparación posible entre lo rico, nutritivo y además rendidor que resulta este Caldo.
Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.
Caldo de Verdura Deshidratado
- 1 Kg de Verduras Variadas (cada uno elija las que más le guste o las que tenga en casa, siempre tratando que haya variedad de colores)
- 300 gr Sal Gruesa
- 1 Ramo Perejil
- 2 Dientes Ajo
- 1 Vaso Vino
Cortar las Verduras bien chiquitas y cocinar todos los ingredientes en una cacerola de fondo grueso o con difusor tapada a fuego bajo, removiendo cada tanto.
Cuando las Verduras hayan largado su líquido, destapar, bajar el fuego a mínimo y dejar que el líquido se evapore. Revolver cada tanto.
Una vez que el líquido se evaporó y la Verdura está pastosa, procesar con la minipimer.
Volver la cacerola al fuego y dejar evaporar el resto del líquido, revolviendo continuamente. Dejar enfriar.
Envasar en frasquitos de vidrio tipo los de Yogurt y guardar en el freezer (dura como mínimo 6 meses).
1 cucharada sopera colmada equivale a 1 pastilla de caldito industrial (aunque estén guardados en el freezer, se puede ir sacando de a 1 cucharadita por vez, ya que la Sal que contienen impide que se congelen del todo). Son menos salados que los calditos comprados.
Se pueden hace con más, menos o nada de Sal. En el caso de hacerlos sin sal, conviene guardarlos en el freezer en porciones (ya que al no contener Sal, se congelan del todo), para lo cual se puede usar una cubetera de hielo.
Puedes seguirme en mis Redes Sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/toienlacocina
Facebook: https://www.facebook.com/toienlacocina
Si quieres ayudarme con una pequeña donación para que pueda seguir produciendo contenido 100% gratuito:
En Argentina: https://cafecito.app/toienlacocina2021
Desde cualquier otro país: paypal.me/toienlacocina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario