6.5.17

Receta Pound Cake de Limón


El Pound Cake es un tipo de Budín que tradicionalmente consta de 1 libra ("pound" en inglés), de 4 ingredientes básicos: Harina, Manteca, Azúcar y Huevos. Las medidas pueden aumentar o disminuir, pero la regla básica consiste en emplear siempre la misma medida de los 4 ingredientes.

Este Pound Cake fue la primera receta de repostería que logré dominar y tanto éxito tuvo que fue mi comodín hasta que obligadamente tuve que envalentonarme a ampliar mis horizontes cuando ya a mi marido le empezó a salir Limón hasta por las orejas.

Pound Cake de Limón
Sacar un rato antes de empezar la preparación, la Manteca, los Huevos y la Crema/Yogurt de la heladera para que estén a temperatura ambiente al momento de mezclarlos.

Precalentar el horno en 180ºC.

Batir la Manteca, la Crema/Yogurt y el Azúcar. Agregar los Huevos de a 1 y batir. 

Agregar la Harina tamizada, la Ralladura y el Jugo de Limón.

Poner la mezcla en un molde enmantecado y azucarado, y hornear sobre una fuente, en la bandeja media del horno por 30-35 minutos (hasta que se vea firme y al pinchar con un palito salga sin adherencias).


Puedes seguirme en mis Redes Sociales:

Si quieres ayudarme con una pequeña donación para que pueda seguir produciendo contenido 100% gratuito:
Desde cualquier otro paíspaypal.me/toienlacocina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario