20.4.17

Receta Arroz con Leche


Postre controversial, que no admite medias tintas. Están aquellos que lo aman y para los que es sinónimo de nostalgia e infancia. Y quienes lo detestan, en la mayoría de los casos, por las mismas razones.

Yo me sincero y acá, "la reina del Chocolate" admite que es su postre favorito de todos los tiempos. Si, le gana a cualquier Torta de Chocolate, que vendría a ser mi segundo postre favorito. Pero éste, desde que tengo memoria ha sido siempre mi preferido, y como lo preparaba mi mamá, así lo hago yo. Ya sé que existen otras versiones, algunas más modernas, pero hasta ahora no me animé a cambiar de receta. Hay romances para toda la vida...

¿Y ustedes de qué lado están?

Arroz con Leche
  • 150 gr Arroz Doble Carolina
  • 1 lt. Leche
  • 1 cdita. Esencia de Vainilla
  • Cáscara ¼ Limón
  • 100 gr Azúcar
  • Canela a gusto

En una cacerola echar el Arroz, la Leche, la Esencia de Vainilla y la Cáscara de Limón (pelar con pelapapas sólo la parte amarilla, evitando la parte blanca que tiene sabor amargo) y cocinar a fuego mínimo hasta que el Arroz esté tierno, revolviendo esporádicamente.

Retirar del fuego, incorporar el Azúcar y revolver hasta que se disuelva.

Templar por completo y guardar en la heladera.

Servir espolvoreado con Canela.


Puedes seguirme en mis Redes Sociales:

Si quieres ayudarme con una pequeña donación para que pueda seguir produciendo contenido 100% gratuito:
Desde cualquier otro paíspaypal.me/toienlacocina

1 comentario: