16.8.17

Receta Pollo al Limón


El caballito de batalla, el comodín de toda ama de casa, por lo sencillo, fácil de preparar, rendidor y delicioso. Siempre aclamado por el público más exigente, los comensales más exquisitos, nuestra familia.

Pollo al Limón
  • 1 Pollo 
  • 1 puñado Sal Gruesa
  • 1 Limón
  • 2 cditas. Pimentón Dulce
  • 2 cditas. Condimento para Aves (que básicamente es Orégano, Ají Molido, Pimienta, Perejil, Laurel y Tomillo)
  • 1 Cebolla
  • Zanahoria, Papa y Batata 

Sobre la fuente para horno donde vamos a cocinar el Pollo, empezar a prepararlo. Con un cuchillo afilado o una tijera de tronchar sacarle la grasa y la piel (opcional, yo se la dejo…me gusta vivir al límite) y abrirlo a la mitad, como si fuera una mariposa, cortando a lo largo de la columna vertebral. Frotarlo con Sal Gruesa de cada lado.

Cortar el Limón en cuartos y exprimir el Jugo por encima del Pollo (de ambos lados) y dejar los “cadáveres” del Limón en la fuente para que se cocinen luego con el Pollo, lo cual le aportará un gusto bien “limonoso” a toda la cuestión.

Condimentar de cada lado con 1 cdita. de Pimentón Dulce y 1 cdita. de Condimento para Aves.

Cortar la Cebolla en cuartos y las Verduras en cubos, del mismo tamaño aproximadamente, y repartirlos por la fuente, rodeando al Pollo.

Cocinar en horno precalentado a 200ºC por aproximadamente 1 hora (para verificar la cocción, se puede hacer un corte profundo en la pechuga -que suele ser la pieza más gruesa del Pollo, de modo que si la Pechuga está lista, todo el Pollo lo está- y si la carne está firme y  de un color pálido, está cocida; si por el contrario, está flácida, gomosa y rosada, aún le falta).

Puedes seguirme en mis Redes Sociales:

Si quieres ayudarme con una pequeña donación para que pueda seguir produciendo contenido 100% gratuito:
Desde cualquier otro paíspaypal.me/toienlacocina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario