- 125 gr Manteca
- 115 gr Azúcar
- 1 cdita. Esencia de Vainilla
- 2 Huevos
- 1 Yema
- 275 gr Harina 0000
- 50 gr Maicena
- 1 cdita. Polvo de Hornear
Relleno
- 200 gr Chocolate Blanco
- 120 gr Manteca de Maní
Cobertura
- 400 gr Chocolate Blanco
En un bowl grande, cremar la Manteca pomada y el Azúcar.
Añadir la Esencia de Vainilla, los Huevos y la Yema y mezclar hasta integrar.
Tamizar la Harina, la Maicena y el Polvo de Hornear y agregar, mezclando bien hasta formar una Masa homogénea (si, es pegajosa). Cubrir el bowl con film y llevar a la heladera por 2 horas.
Antes de sacar la Masa de la heladera, precalentar el horno en 180ºC y preparar el Relleno.
Para el Relleno, derretir el Chocolate y la Manteca de Maní a baño María o en el microondas y dejar templar.
Sacar la Masa de la heladera y estirarla con palote sobre la mesada enharinada. Cortar círculos y disponerlos sobre una placa para horno forrada con papel manteca. Cocinar por unos 10 minutos.
Al sacar del horno, dejar enfriar.
Cuando las tapitas estén a temperatura ambiente, el Chocolate y la Manteca de Maní del Relleno ya debería tener una consistencia que nos permita manipularla para rellenar los Alfajores (podemos usar una manga de repostería, yo improvisé una con un sachet de leche vacío que reciclé o podemos hacerlo con una cuchara).
Para la Cobertura, derretir el Chocolate Blanco a baño María o en el microondas en un bowl mediano y sumergir los Alfajores, usando un tenedor para darlos vuelta dentro del bowl y poder bañarlos de ambos lados. Disponerlos sobre una fuente forrada con papel manteca hasta que solidifique el baño de Chocolate.
Puedes seguirme en mis Redes Sociales: