Receta de Miriam Buffa.
Budín de Leche Caliente
Para un molde de 24 cm:
- 240 ml Leche
- 120 gr Manteca
- 1 cdita. Esencia de Vainilla
- 6 Huevos
- pizca Sal
- 300 gr Azúcar
- 290 gr Harina 0000
- 12 gr Polvo de Hornear
En una cacerolita, calentar la Leche y la Manteca, hasta que se derrita ésta. Añadir la Esencia de Vainilla, mezclar y apagar el fuego.
En un bowl grande, batir con batidora eléctrica los Huevos con la pizca de Sal, añadiendo el Azúcar en 3 partes, durante unos 10 minutos o hasta que triplique su volumen.
Tamizar la Harina y el Polvo de Hornear e incorporar en 2 veces, mezclando con espátula de goma o silicona con movimientos envolventes para que no se baje la preparación, hasta que se haya integrado toda la Harina.
Volvemos a calentar la Leche y la Manteca hasta el punto de ebullición y la echamos en 2 veces a la preparación, siempre mezclando con movimientos envolventes hasta integrar todo.
Volcar la mezcla en un molde enmantecado y enharinado y cocinar en la Essen a fuego mínimo o en el horno, precalentado en 180ºC, por unos 30-40 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con un palito salga seco (si lo hacen en el horno, no abrirlo hasta que hayan pasado por lo menos 30 minutos para verificar la cocción, para que no se baje el Budín por la pérdida de calor).
Dejar enfriar 10 minutos en el molde y luego desmoldar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario