Ñoquis de Papa
- 1 kg Papas (peladas)
- 30 gr Manteca
- Sal a gusto
- 2 Huevos
- 250-500 gr Harina Leudante
Lavar las Papas. Hay 2 formas de cocinarlas. Una, al horno con cáscara, pincharlas por todos lados y en una fuente para horno cocinarlas por unos 30 minutos a fuego medio hasta que estén blanditas. Retirarlas y pelarlas con la ayuda de un tenedor y un cuchillo. Otra forma, al vapor, pelarlas y cortarlas en pequeños cubos o rodajas finas y cocinarlas hasta que estén blanditas, controlando frecuentemente para que no se pasen de cocción y absorban mucha agua (queremos que la Papa quede cocida, pero sequita, no una esponja).
Hacer un puré, pisando pacientemente con el pisapapas para que no queden grumos y añadir la Manteca y Sal a gusto.
Cuando el Puré se enfrió, agregar en el centro 2 Huevos y unos 200 gr de Harina Leudante tamizada (la vamos a ir agregando de a poco, para usar la menor cantidad posible de Harina - a menor cantidad de Harina utilizada, más suaves -). Unir con las manos o con un cornet y añadir Harina a medida que sea necesario para lograr una Masa que no se pegue a la mesada o bowl dónde la estemos trabajando. Cuando ya tenemos el bollo de masa, dejar reposar por 30 minutos.
Enharinar apenas la mesada e ir cortando pedazos del bollo de masa, para estirarlos hasta hacer rollitos finos y largos, que cortaremos en partes iguales para dar forma a los Ñoquis (podemos pasar cada Ñoqui por un tenedor para darle esa forma característica).
Para cocinarlos, poner a hervir Agua con un puñado de Sal Gruesa. Echar los Ñoquis y dejarlos por unos minutos, hata que floten, sacarlos con una espumadera y servir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario