23.8.18

Galletas Shortbread de Manteca de Maní y Chispas de Chocolate



Receta de Susan Moran de The View From Great Island.

Galletas Shortbread de Manteca de Maní y Chispas de Chocolate
  • 115 gr Manteca a temperatura ambiente
  • 1/3 taza Manteca de Maní a temperatura ambiente
  • ½ cdita. Esencia de Vainilla
  • 1 y ¼ taza Harina 0000
  • ¼ taza Azúcar Impalpable
  • 70 gr Chispas de Chocolate o Chocolate picado 

En un bowl grande, con una espátula de repostería, mezclar bien la Manteca, la Manteca de Maní y la Esencia de Vainilla.
Añadir la Harina y el Azúcar Impalpable tamizadas y mezclar hasta integrar bien y que no queden grumos.

Agregar el Chocolate picado o las Chispas de Chocolate con movimientos envolventes (podemos agregar sólo la mitad ahora y reservar la otra mitad para cuando dispongamos las galletas sobre la fuente para horno, de manera de colocar estratégicamente los trocitos de chocolate para que queden más vistosas).

Pasar la masa a un papel film estirado a lo largo de la mesada y formar un “chorizo” con la masa de 20 cm de largo y envolver con el papel film a lo largo y en las puntas.

Refrigerar por al menos 3 horas o de la noche a la mañana.

Pasado este tiempo, cortar rodajas de 1 cm de grosor (si la masa se deshace o las Chispas de Chocolate se caen, se puede emprolijar cada galleta redondeándola con la mano) y disponerlas sobre una fuente para horno forrada con papel manteca. En este momento añadimos las Chispas o los trocitos de Chocolate que hayamos reservado.

Si notamos que la masa se ablandó demasiado mientras cortábamos y manipulábamos las Galletas, podemos guardar media hora en la heladera la fuente para horno ya preparada con las Galletas antes de hornearlas (para asegurarnos que mantengan su forma).

Llevar a horno precalentado a 180ºC por 12-14 minutos aproximadamente (cuando las retiremos del horno aún van a estar blandas, pero a medida que se enfríen se hacen más firmes). 

Dejar por 10 minutos en la fuente y luego, con cuidado, pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario