30.4.20

Receta Puchero


Esta receta es de mi suegra. Este guiso admite lo que quieran ponerle y puede servirse así, la Carne y las Veduras en un plato, por un lado y por otro lado, un tazón de Caldo; o puede servirse todo junto en un plato sopero. Una cuestión que seguro les parecerá extraña: sí, mi suegra y yo, cocinamos todas las Verduras juntas, no por etapas, y por alguna extraña razón para la cual no encontramos sustento científico, cada Verdura alcanza su punto justo.

Puchero
  • 500 gr Osobuco
  • 2 Calditos de Verdura (3 cdas. Caldo Deshidratado de Verduras).
  • 1 puñado Sal Gruesa
  • 3 Cebollas
  • 2 Morrones (uno Colorado y otro Verde)
  • 2 Papa
  • 2 Batatas
  • 3 Zanahorias
  • 1 Boniato
  • ½ Calabaza
  • 2 Choclos
  • Cebolla de Verdeo
  • Algunas Ramitas de Apio

Poner a hervir el Osobuco en abundante Agua (suficiente para la Carne y las Verduras que vamos a incorporar después) con el Caldito de Verduras y la Sal Gruesa. Yo usé mi Essen cuadrada, a fuego medio.

Cuando el Agua ya está hirviendo, remover la espuma que se forma arriba y echar las Verduras lavadas, peladas y cortadas en trozos grandes (no en tandas, todas juntas, no importa que tengan diferentes tiempos de cocción, por alguna extraña y mágica razón, cada una queda en su punto justo). Bajar el fuego a mínimo y seguir cocinando con la cacerola tapada.

Cuando la Papa ya casi está lista, apagar el fuego y dejar la cacerola tapada para que las Verduras terminen de cocinarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario