28.4.20

Receta Pancitos de Crema y Yogurt


Haciendo esta receta, cometí el típico error que siempre les advierto que no hagan. La vi, me tenté y me puse a hacerla, sin leerla detenidamente. Mientras amasaba, no entendía porqué la Masa estaba tan dura, así que le agregué más Agua. Pero volviendo sobre mis pasos y releyendo la receta me di cuenta de mi error, usé Harina 000 cuando claramente la receta decía Harina 0000. Salieron espectaculares. Pero moraleja: LEAN LA RECETA.

Pancitos de Crema y Yogurt

Disolver la Levadura en ½ taza de Agua Tibia (36ºC aproximadamente) y reservar por un momento.

En un bowl grande, mezclar bien la Harina, la Sal y el Azúcar. Hacer un hueco en el centro y añadir la Crema y el Yogurt a temperatura ambiente y la Levadura disuelta en Agua, yo además tuve que añadir entre ½ y 1 taza de Agua porque usé Harina 000 y la Masa lo requería. Mezclar un poco y bajar a la mesada enharinada.

Amasar unos 10 minutos aproximadamente, hasta conseguir un bollo liso que no se pegue ni a las manos ni a la mesada.

Poner el bollo dentro de un bowl, tapar con un repasador y dejar reposar en un lugar cálido, durante unos 30 minutos o hasta que duplique su volumen.

Pasado este tiempo, desgasificar la Masa y cortarla en partes iguales para armar los bollitos. Disponerlos sobre un molde o placa enmantecada o aceitada (yo los puse directamente en mi Essen cuadrada porque los iba a cocinar ahí) y dejar reposar nuevamente (para esto tapé la cacerola, si usan un molde o placa, lo tapan con un repasador), durante unos 30 minutos o hasta que dupliquen su volumen.

Pincelarlos con Huevo batido y, opcionalmente, ponerles Semillas por arriba.

Yo los cociné en la Essen a fuego mínimo durante unos 50 minutos y cuando estuvieron listos, los saqué y los dejé enfriarse sobre una rejilla.

Para hacer en el horno, precalentarlo a 180ºC y cocinar hasta que estén doraditos.

1 comentario:

  1. tantas equivocaciones, que quizas la receta no sea asi.

    ResponderBorrar