2.4.20

Receta Fudge Reciclado


Uno de mis antojos favoritos es el Fudge. Tengo muchísimas recetas con distintas variantes publicadas.

Esta en particular no es una receta, sino un tip para que tengan en cuenta.

Esta semana hice varias recetas dulces que me dejaron restos de Dulce de Leche, Leche Condensada y Chocolate boyando sin destino.

Así que, en un bowl apto microondas puse el Chocolate (semiamargo) y el Dulce de Leche Repostero (el clásico no va bien para el Fudge, resulta muy chicloso), la Leche Condensada y medio tarro de un Cubretortas que estaba olvidado en la heladera echando raíces. Lo derretí todo en el microondas a 500w de potencia, en tandas de 30 segundos, removiendo en cada intervalo, hasta que estuvo todo derretido e integrado. Lo pasé a un molde de silicona y a la heladera 3 horas. Lo desmoldé y lo corté en cuadraditos. Muy rústico. Pero para los que conocen mi Fudge, saben que te vuela la peluca, humildemente hablando.

Las proporciones son a ojo, más o menos igual cantidad de Chocolate que de los otros ingredientes (la receta clásica del Fudge de Chocolate Express es 340 gr de Chocolate + 400 gr de Leche Condensada, así que guíandonos por esas medidas podemos reemplazar toda la Leche Condensada o sólo parte, por Dulce de Leche, Manteca de Maní, Cubretortas, etc, las combinaciones son innumerables y podemos jugar con la creatividad y con lo que tenemos en casa. Pero mi consejo, mejor pasarse de la cantidad de Chocolate que de la contraparte para conseguir un Fudge firme, que podamos cortar en pequeñas porciones, que después se van a derretir en la boca, pero si nos quedamos cortos con el Chocolate, va a quedar muy blandito). También pueden agregarle nueces, almendras, otros frutos secos, oreos picadas. Lo que el antojo les reclame.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario