19.10.17

Receta Muffins de Remolacha


Tengo una materia pendiente con la Red Velvet Cake. Cuando recién empezaba a incursionar en la repostería, siempre de manera autodidacta, con libros que tengo en casa, mirando videos de mis chefs favoritos en YouTube -ya saben de mi amor incondicional por Anna Olson- o buscando en Google Blogs que me inspiren confianza, lo cual no es tarea sencilla porque abundan los impostores que suben recetas que jamás probaron con alguna foto robada de internet y la catástrofe es cosa segura, la receta no sale y terminamos desperdiciando ingredientes y tiempo. Pero bueno, me fui por las ramas -como de costumbre-, el asunto es que suspiraba por probar las Red Velvet Cake, así que decidí hacermela yo. Junté coraje y decidí probar con una receta de un libro de repostería muy pituco que tenía en casa. El resultado fue una desgracia, una torta de cartón, tanto de consistencia como de gusto.

Así que nuevamente junté coraje y como tenía algunas remolachas en la heladera sin ningún propósito en la vida, fue la excusa perfecta para intentar otra vez, pero con otra receta a la que tuve que hacerle algunos ajustes. 

No son Red Velvet Muffins porque no son "Red", no les puse colorante, así que simplemente son Muffins de Remolacha. Los recomiendo para probar algo nuevo, pero no dejen de acompañarlos con el Cream Cheese Frosting, que hacen la pareja perfecta.



Muffins de Remolacha

Para 16 Muffins:

En un bowl grande, batir a velocidad media el Puré de Remolacha y el Azúcar.

Incorporar los Huevos de a uno y batir cada vez.

Añadir la Manteca (derretida, pero entibiada) y el Yogurt Natural y batir hasta integrar.

En otro bowl, mezclar los ingredientes secos: la Harina tamizada, el Cacao Amargo, el Polvo de Hornear, el Bicarbonato de Sodio, la Sal y la Canela. 

Incorporar el contenido del segundo bowl al primer bowl y batir hasta integrar todo.

Llenar pirotines hasta 2/3 de su capacidad y hornear 20 minutos aproximadamente en horno precalentado a 180ºC (hasta que al pinchar con un palito, saca seco).

Cubrir con Cream Cheese Frosting.

2 comentarios:

  1. Hola! ! Yo hice tortas y budines de remolacha que quedan rojos, el secreto es usarla sin hervir!! Se procesa cruda junto a los huevos! ! Éxitos! !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca había escuchado eso! Qué buen dato! Muchas gracias!

      Borrar