31.10.17

Receta Budín de Calabaza y Canela


Ayyyy...y dale con la Calabaza...¡¡qué reiterativa que estoy!!

Pero yo soy así cuando me fanatizo con algo. Quedé encandilada, deslumbrada, fascinada con este asunto de incorporar la calabaza a la repostería y en estos días me he dedicado a explorar y probar recetas que antes no hubiera ni mirado dos veces (o para ser sincera, si la hubiera mirado, pero sólo para mostrársela a mi marido al grito de "¡Viste que ridícula que es la gente! ¡¡Tienen el paladar atrofiado!!"; para que me entiendan, en mi opinión era el equivalente a ponerle dulce de leche a la pizza, el mismo divague, un invento ridículo, cosas que no se hacen ¿Por qué? Porque no y punto). Pero bueno, esa era la Toi antigua, la nueva Toi le metería calabaza y remolacha hasta al café con leche...

Receta de Averie Cooks.

Budín de Calabaza y Canela 
  • 1 y ¼ taza Harina 0000
  • 2 cditas. Polvo de Hornear
  • 1 cdita. Canela
  • ½ cdita. Jengibre en Polvo
  • 1 pizca Clavo de Olor en Polvo
  • 1 pizca Nuez Moscada
  • ¼ cdita. Sal
  • 1 taza Azúcar
  • ¾ taza Puré de Calabaza (preferentemente cocida al horno para que no quede aguachenta)
  • 1/3 taza Aceite Vegetal
  • ¼ taza Leche
  • 2 cdas. Miel
  • 2 cditas. Esencia de Vainilla
Topping
  • 3 cdas. Azúcar
  • 1 cdita. Canela

Precalentar el horno en 200ºC.

En un bowl, mezclar los ingredientes secos: la Harina tamizada, el Polvo de Hornear, la Canela, el Jengibre, el Clavo de Olor, la Nuez Moscada y la Sal.

En otro bowl grande, batir con batidor de alambre el Azúcar, el Puré de Calabaza, el Aceite, la Leche, la Miel y la Esencia de Vainilla.

Incorporar el contenido del segundo bowl al primer bowl y mezclar hasta integrar todo.

Echar la mezcla en un molde enmantecado.

Para el Topping, en una tacita, mezclar el Azúcar y la Canela y espolvorearlo por encima de la mezcla. 

Hornear por aproximadamente 30 minutos, hasta que al pinchar con un palito salga seco.

Al retirar del horno dejar enfriar por completo antes de desmoldar.

1 comentario: