Esta receta es de mi suegra. Este guiso admite lo que quieran ponerle y puede servirse así, la Carne y las Veduras en un plato, por un lado y por otro lado, un tazón de Caldo; o puede servirse todo junto en un plato sopero. Una cuestión que seguro les parecerá extraña: sí, mi suegra y yo, cocinamos todas las Verduras juntas, no por etapas, y por alguna extraña razón para la cual no encontramos sustento científico, cada Verdura alcanza su punto justo.
Puchero
- 500 gr Osobuco
- 2 Calditos de Verdura (3 cdas. Caldo Deshidratado de Verduras).
- 1 puñado Sal Gruesa
- 3 Cebollas
- 2 Morrones (uno Colorado y otro Verde)
- 2 Papa
- 2 Batatas
- 3 Zanahorias
- 1 Boniato
- ½ Calabaza
- 2 Choclos
- Cebolla de Verdeo
- Algunas Ramitas de Apio
Poner a hervir el Osobuco en abundante Agua (suficiente para la Carne y las Verduras que vamos a incorporar después) con el Caldito de Verduras y la Sal Gruesa. Yo usé mi Essen cuadrada, a fuego medio.
Cuando el Agua ya está hirviendo, remover la espuma que se forma arriba y echar las Verduras lavadas, peladas y cortadas en trozos grandes (no en tandas, todas juntas, no importa que tengan diferentes tiempos de cocción, por alguna extraña y mágica razón, cada una queda en su punto justo). Bajar el fuego a mínimo y seguir cocinando con la cacerola tapada.
Cuando la Papa ya casi está lista, apagar el fuego y dejar la cacerola tapada para que las Verduras terminen de cocinarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario