Haciendo esta receta, cometí el típico error que siempre les advierto que no hagan. La vi, me tenté y me puse a hacerla, sin leerla detenidamente. Mientras amasaba, no entendía porqué la Masa estaba tan dura, así que le agregué más Agua. Pero volviendo sobre mis pasos y releyendo la receta me di cuenta de mi error, usé Harina 000 cuando claramente la receta decía Harina 0000. Salieron espectaculares. Pero moraleja: LEAN LA RECETA.
Pancitos de Crema y Yogurt
- 25 gr Levadura Fresca (o 10 gr Levadura Seca Instantánea)
- ½ taza Agua Tibia (yo tuve que agregar a la Masa aproximadamente 1 taza más por usar Harina 000)
- 650 gr Harina 0000 (yo me confundí, leí mal y usé Harina 000)
- ½ cda. Sal
- 2 cdas. Azúcar
- 4 cdas. Crema de Leche
- 4 cdas. Yogurt Natural (en este link pueden ver mi video receta para hacer Yogurt casero muy cremoso y sin máquina)
- 1 Huevo (para pintar)
- Opcional: Semillas
Disolver la Levadura en ½ taza de Agua Tibia (36ºC aproximadamente) y reservar por un momento.
En un bowl grande, mezclar bien la Harina, la Sal y el Azúcar. Hacer un hueco en el centro y añadir la Crema y el Yogurt a temperatura ambiente y la Levadura disuelta en Agua, yo además tuve que añadir entre ½ y 1 taza de Agua porque usé Harina 000 y la Masa lo requería. Mezclar un poco y bajar a la mesada enharinada.
Amasar unos 10 minutos aproximadamente, hasta conseguir un bollo liso que no se pegue ni a las manos ni a la mesada.
Poner el bollo dentro de un bowl, tapar con un repasador y dejar reposar en un lugar cálido, durante unos 30 minutos o hasta que duplique su volumen.
Pasado este tiempo, desgasificar la Masa y cortarla en partes iguales para armar los bollitos. Disponerlos sobre un molde o placa enmantecada o aceitada (yo los puse directamente en mi Essen cuadrada porque los iba a cocinar ahí) y dejar reposar nuevamente (para esto tapé la cacerola, si usan un molde o placa, lo tapan con un repasador), durante unos 30 minutos o hasta que dupliquen su volumen.
Pincelarlos con Huevo batido y, opcionalmente, ponerles Semillas por arriba.
Yo los cociné en la Essen a fuego mínimo durante unos 50 minutos y cuando estuvieron listos, los saqué y los dejé enfriarse sobre una rejilla.
Para hacer en el horno, precalentarlo a 180ºC y cocinar hasta que estén doraditos.
tantas equivocaciones, que quizas la receta no sea asi.
ResponderBorrar