Para empezar, en un BOWL (tamaño de postre o sopa, no les recomiendo usar ni taza ni vaso, sino un bowl que tenga una boca lo suficientemente amplia para poder remover cómodamente y poder ver tanto en la superficie como en el fondo como está quedando el glasé a medida que lo preparamos), REDONDO (ni cuadrado, ni otras formar raras, para poder revolver bien) ponemos la cantidad de Azúcar Impalpable que queremos usar y el líquido (que puede ser Agua, Leche o Jugo de algún Cítrico) lo vamos a incorporar de a muy poquito. Al principio echamos UN CHORRITO del líquido y con un TENEDOR revolvemos para integrar (sí, les recomiendo usar un tenedor, y no una cuchara porque, en mi experiencia, los dientes del tenedor ayudan a integrar más rápido y mejor el Azúcar y el líquido). A medida que vamos revolviendo y el líquido se va absorbiendo, vamos agregando de A GOTITAS el líquido que va haciendo falta hasta conseguir una textura que nos guste. A mi, personalmente, me gusta que quede tipo untable, bien denso, pero si lo quieren más fluído para no hacer una capa gruesa, simplemente agregan más líquido.
Pero insisto, siempre el líquido de a gotas, no de a chorros, aunque tarden un poco más, es la mejor manera para no pasarse.
Y si se pasaron. Bueno, otra vez será, le agregan, de la misma manera, de a poquito, de a cucharadas de Azúcar Impalpable y revuelven, hasta lograr la densidad que les guste.
Ni bien el Glasé está listo, lo reparten sobre la Torta o Budín. Yo uso una cuchara y voy echando de a poco, así controlo como va cayendo (para que no se haga una sopa en la base de la Torta por exceso de Glasé) y también, al repartirlo de a poco, me aseguro de cubrir toda la superficie de la Torta o Budín.
Merengue Suizo
- 4 Claras (siempre usar Huevos frescos para hacer Merengue)
- 200 gr Azúcar
Mezclar las Claras y el Azúcar en un bowl de metal que pueda ir sobre la llama a fuego mínimo, o a baño María (el bowl de metal dentro de una cacerola con Agua hirviendo). Con batidor de alambre revolver continuamente hasta que llegue a 45ºC (cuando se forma espuma y los cristales de Azúcar se disuelven por completo).
Retirar del fuego y batir con batidora eléctrica hasta que el bowl esté frio y al levantar las paletas de la batidora, se formen picos en la superficie del Merengue.
Merengue Italiano
- 4 Claras (siempre usar Huevos frescos para hacer Merengue)
- 200 gr Azúcar
- 1 pizca Sal
- 100 ml Agua
Siempre conviene sacar los Huevos de la heladera un rato antes para que estén a temperatura ambiente al momento de batir. Al separar las claras, no debe quedar ni rastros de yema ni cáscara. Los utensilios (bowl, batidora), deben estar completamente secos y limpios (si tienen algún rastro de grasa, las claras no se montan).
Lavar los Huevos con agua y detergente y secarlos con un trapo limpio.
En una cacerolita, cubrir el Azúcar con 100 ml de Agua (siempre se calcula ½ de Agua de la medida de Azúcar que se utilice) y llevar a fuego moderado sin revolver (porque si no se azucara), hasta que se haga un Almíbar a punto bolita (118ºc), esto es, cuando la superficie se cubre de burbujas grandes y al tomar una cucharadita y echarla en un vaso de agua fría, se forma una bolita que se puede agarrar con los dedos. Retirar del fuego y dejar reposar 1 minuto hasta que las burbujas desaparezcan.
Mientras se hace el Almíbar, batir las Claras, con una pizca de Sal, a velocidad mínima hasta que se forme espuma y luego a velocidad máxima hasta lograr el Punto Nieve (al dar vuelta el bowl, las Claras no caen).
Agregar de a poco el Almíbar en forma de hilo sin dejar de batir, hasta lograr un Merengue firme y brillante.
Cream Cheese Frosting
- 50 gr Manteca
- 50 gr Azúcar Impalpable
- 1 cdita. Esencia de Vainilla
- 100 gr Queso Crema (en mi Canal de YouTube pueden encontrar la video receta para hacer Queso Crema casero, fácil y económico)
Batir la Manteca pomada y el Azúcar Impalpable. Agregar Esencia de Vainilla y seguir batiendo. Por último incorporar el Queso Crema bien frío y batir hasta integrar todo.
Ganache
- 150 gr Chocolate (Blanco, Negro o con Leche)
- 50 ml Crema de Leche
Fundir el Chocolate y la Crema a baño María o en el microondas y echar por encima de la Torta, Pastel o Budín.
Contenido Premium y Beneficios Exclusivos en:
Mis Redes Sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/toienlacocina
Facebook: https://www.facebook.com/toienlacocina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario