16.8.19

Receta Cheesecake New York Style de Anna Olson


La mejor Cheesecake que comí en mi vida, receta magistral de Anna Olson.

Cheesecake New York Style de Anna Olson
Masa
  • 225 gr Galletitas de Vainilla
  • 60 gr Manteca + cantidad necesaria para enmantecar las paredes del molde
Relleno

Precalentar el horno en 180ºC.

Procesar las Galletitas y la Manteca derretida (también se pueden meter las Galletitas en una zip-lock, cerrarla y con un palo de amasar, aplastarlas hasta que queden sólo miguitas y mezclarlas con la Manteca derretida, dentro del molde con la mano). Cubrir el fondo de un molde desmontable con la Masa, presionando con los dedos hasta lograr una capa pareja (puede ser un poco levantada hacia los bordes). Secar en el horno por 10 minutos. Dejar enfriar.

Para el Relleno, batir el Queso Crema a temperatura ambiente a velocidad media por 2 minutos. Añadir el Azúcar y batir 2 minutos más. Raspar las paredes del bowl con una espátula de goma para integrar esa mezcla que queda adherida al resto de la mezcla, luego de la incorporación de cada ingrediente, para evitar que se formen grumos.
Incorporar la Maicena, la Esencia de Vainilla y la Ralladura de Limón, batiendo luego de cada incorporación.
Añadir los Huevos y la Yema de a 1, batiendo 1 minuto cada vez.
Agregar la Crema Agria y batir hasta integrar todo.
Enmantecar las paredes del molde y volcar la mezcla dentro. Cocinar en la bandeja media del horno a 200ºC por 10 minutos, bajar la temperatura del horno a fuego corona (100ºC) y hornear 25 minutos más (la receta  indica eso, pero yo la cociné a fuego mínimo, 160ºC porque me gusta más doradita y se me hicieron algunas grietas, pero nada que una buena cobertura no disimule). Luego apagar el horno y dejar la Cheesecake dentro por 1 hora, abriendo apenas la puerta del horno los últimos 30 minutos, usando una cuchara de madera para trabar y dejar sólo una grieta.

Sacar la Cheesecake del horno y dejar enfriar por completo a temperatura ambiente. Luego guardar en la heladera por 6 horas antes de desmoldar.

Para cortar la Cheesecake, usar un cuchillo afilado y limpiarlo entre corte y corte para que salgan más prolijas las porciones.

Los restos de Cheesecake deben guardarse en la heladera (hasta 4 días), sin cubrir con film, ni en tupper, para evitar la condensación de humedad en el interior del recipiente, que hace que la Torta se ponga babosa.

4 comentarios:

  1. Un queso Finlandia de cuantos gramos?

    ResponderBorrar
  2. Hola, ¿podrías decirme a cuántos ml corresponde los 3/4 de la taza de nata agria? Muchas gracias

    ResponderBorrar