Glasé Real
- 250 gr Azúcar Impalpable aproximadamente
- 1 Clara de Huevo
- 1 cda. Jugo de Limón aproximadamente
En un bowl mediano batir a mano todos los ingredientes hasta integrar y lograr la consistencia buscada y que no queden grumos.
Si está muy denso, añadir de a poquito líquido - Jugo de Limón o Agua - (de a gotitas a la vez). Si, por el contrario, está muy fluido, añadir más Azúcar Impalpable.
Para incorporar Colorante, usar un escarbadientes para sacar de a puntitas del frasco e ir añadiendo al Glaseado gradualmente y mezclando hasta lograr la tonalidad buscada.
Si es para decorar Galletas, colocar el Glasé en una manga de repostería con un pico redondo pequeño y para hacer el contorno de la Galleta es preferible un Glasé más denso y para el centro un poco más fluído. Y con la ayuda de un palillo se pueden hacer detalles, distribuir el Glasé y corregir errores.
Importante: citando a Osvaldo Gross, este Glasé es seguro aunque la Clara de Huevo esté cruda, debido al Potencial Redox, que es un inhibidor del desarrollo bacteriano. El Azúcar en altas concentraciones tiene un alto Potencial Redox que hace imposible el desarrollo de Salmonella u otros microorganismos, y por otro lado, la alta proporción de Azúcar deshidrata la Clara de Huevo y no hay actividad de agua que favorezca el desarrollo bacteriano.
En mi Canal de YouTube, en los videos de Colaciones Cordobesas y Galletas de Limón Tipo Havanna, les muestro cómo hacer el Glasé Real.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario