Cuando hago la versión casera de algo que suelo comprar en el supermercado, evalúo dos aspectos, si es más rico y si es más económico el casero que el comprado. La respuesta en este caso es ¡¡Sí, absolutamente!!
Me parecieron riquísimas y además, si se fijan en los ingredientes, se dan una idea de lo que nos ahorramos ¡Y ni hablar que es un programa divertido hacerlas!
Tortillas de Trigo
- 500 gr Harina 0000
- 1 cdita. Sal
- 300 ml Agua
- 6 cdas. Aceite
En un bowl, mezclar todos los ingredientes hasta unificar.
Pasar la masa a la mesada enharinada y amasar levemente hasta lograr una masa homogénea.
Dividir el bollo de masa en 16 bollitos (para tortillas de tamaño mediano) o 12 bollitos (para tortillas grandes). Dejar descansar por unos minutos cubiertos con un repasador.
Luego de haberlos dejado descansar, tomar cada bollito y enharinar la mesada y el palo de amasar, estirándolo de manera lo más prolija que nos salga, empezando desde el centro y en diagonal para la derecha y para la izquierda, de modo que quede lo más redonda posible (es cuestión de mucha práctica, las primeras serán más deformes y para las últimas, ya más o menos, le habremos agarrado la mano).
Precalentar, a fuego fuerte, una sartén del mismo diámetro o más grande que las Tortillas, y sin necesidad de usar Aceite o Manteca, cocinar cada Tortilla aproximadamente 1 minuto de cada lado (buscamos que quede cocida, pero blanda para que sea fácil de manipular, si nos pasamos con la cocción, se seca mucho y queda dura).
Se pueden guardar en el freezer.
Puedes seguirme en mis Redes Sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/toienlacocina
Facebook: https://www.facebook.com/toienlacocina
Si quieres ayudarme con una pequeña donación para que pueda seguir produciendo contenido 100% gratuito:
En Argentina: https://cafecito.app/toienlacocina2021
Desde cualquier otro país: paypal.me/toienlacocina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario