Trufas de Vainillas
- 170 gr Vainillas (12 unidades)
- 200 gr Dulce de Leche (no Repostero porque quedan muy secas)
- 100 gr Coco Rallado
Triturar las Vainillas con las manos y en un bowl mezclarlas con el Dulce de Leche usando una espátula de repostería, hasta que quede una pasta uniforme.
Hacer bolitas (con las manos húmedas) y pasarlas por Coco Rallado.
Trufas de Chocotorta
- 250 gr Galletas de Chocolate tipo Chocolinas
- 150 gr Dulce de Leche (no Repostero porque quedan muy secas)
- 90 gr Queso Crema (en este link pueden ver mi video receta para hacer Queso Crema casero)
- 100 gr Coco Rallado, Granas de Chocolate o Cacao Endulzado
Moler las Galletas (a mano, en la procesadora o en la licuadora) y en un bowl mezclarlas con el Dulce de Leche y el Queso Crema usando una espátula de repostería, hasta que quede una pasta uniforme.
Hacer bolitas (con las manos húmedas) y pasarlas por Coco Rallado, Granas de Chocolate o Cacao Endulzado.
Trufas de Chocolate
- 200 gr Chocolate Semiamargo
- 100 gr Manteca
- 150 ml Crema de Leche
- 50 gr Azúcar Impalpable
- Canutillos de Chocolate o Cacao en Polvo Dulce
Derretir el Chocolate y la Manteca a baño María. Dejar templar.
Hacer una Crema Chantilly con la Crema y el Azúcar Impalpable (en este link pueden ver mi video receta para una Crema Chantilly perfecta e infalible) e incorporarla al Chocolate derretido con movimientos envolventes.
Dejar enfriar en la heladera por 3 horas.
Para hacer las Trufas, usar 2 cucharas de te para redondear lo mejor que se pueda las bolitas (es difícil de manipular y con las manos es imposible porque se derrite). Otra opción, es freezar 2 horas (en el mismo bowl o en un molde para que quede más prolijo) y luego, cuando ya está macizo, con un cuchillo cortar las Trufas. Hacerlas rodar por Granas de Chocolate o Cacao en Polvo Dulce.
Guardar en la heladera.
Bombones de Coco
- 50 gr Coco Rallado
- ¼ taza Azúcar Impalpable
- 6 cdas. Leche Condensada (en este link pueden ver mi video receta para hacer Leche Condensada casera)
- Chocolate Cobertura (con Leche, Blanco o Amargo, es cuestión de gustos, funciona con los 3) cantidad necesaria
En un bowl mediano, mezclar el Coco Rallado, el Azúcar Impalpable y la Leche Condensada, hasta lograr una mezcla pegajosa.
Tapar el bowl con film y guardar la mezcla en el freezer por 30 minutos, para que tome una consistencia que pueda manipularse con las manos.
Pasado este tiempo, retirar del freezer y hacer bolitas del tamaño de una Nuez, disponiéndolas sobre un plato o una hoja de papel manteca.
Fundir el Chocolate Cobertura, para lo cual lo picamos en pequeños trozos y podemos hacerlo de 2 modos, a baño María o en el microondas (en este caso, en tandas de 30 segundos, retirando el bowl - que debe ser apto para microondas - y removiendo el chocolate con una espátula de respostería en cada intervalo, hasta que esté completamente derretido). Luego dejamos templar el Chocolate, hasta que llegue a unos 30ºC, si no tenemos termómetro de cocina, podemos verificar metiendo la punta del dedo (debemos sentirlo tibio, es una aproximación).
Bañar cada bolita en el Chocolate derretido con la ayuda de un tenedor (yo utilizo un bowl pequeño lograr una buena profundidad de Chocolate para sumergir cada bolita, sin desperdiciar Chocolate), dejar que caiga el Chocolate excedente y apoyar cada bolita sobre una hoja de papel manteca hasta que el Chocolate se solidifique.
Contenido Premium y Beneficios Exclusivos en:
Mis Redes Sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/toienlacocina
Facebook: https://www.facebook.com/toienlacocina

No hay comentarios.:
Publicar un comentario