12.11.20

Receta One Pot Pasta

Hace tiempo que estaba antojada de probar este método tan curiosamente sencillo, fácil, rápido y práctico de preparar las Pastas. Después de probarlos, a toda esa lista de adjetivos, tengo que añadir el de delicioso. Al cocinar la Pasta en su Salsa, el sabor queda muy concentrado y es una fiesta para el paladar.

Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.


One Pot Pasta
  • 1 chorro Aceite de Oliva
  • 1 Cebolla (yo usé 2 pequeñas, 1 Amarilla y 1 Morada)
  • 1 cartón (520 gr) Puré de Tomate 
  • 1 diente de Ajo
  • 1 cdita. Pimentón Dulce
  • Sal y Pimienta a gusto
  • 1 cda. Caldo Deshidratado de Verduras (1/2 Caldito de Verduras)
  • 1 cda. Azúcar
  • 250 gr Pasta a elección (yo usé Tirabuzones Tricolor)
  • Agua cantidad necesaria

En una cacerola o sartén grande, yo usé mi paellera de 30 cm Essen, calentar 1 chorro de Aceite de Oliva a fuego fuerte y saltear 1 Cebolla picada.

Agregar el Puré de Tomate, el Ajo picado, el Pimentón, Sal y Pimienta (opcionalmente, añadir 1 cda. de Azúcar, que ayuda a neutralizar la acidez del Tomate) y el Caldito de Verdura. Bajar el fuego a mínimo y cocinar unos 5 minutos, revolviendo esporádicamente.

Añadir la Pasta y suficiente Agua hasta que los fideos queden cubiertos y cocinar, revolviendo frecuentemente hasta que la Pasta esté al dente (añadir Agua si es necesario, sólo hasta que los fideos estén listos, pero de a poquito así la Salsa no queda aguachenta).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario