24.2.20

Receta Cheesecake con Yogurt Griego


Cheesecake con Yogurt Griego

Masa
  • 300 gr Galletitas de Avena (yo compré unas que venían con Pasas de Uva)
  • 100 gr Manteca
Relleno
  • 300 gr Queso Crema (yo usé Queso Blanco García, que era mi favorito de chica y cuando lo vi nuevamente en la góndola del súper, se me humedecieron los ojos de la emoción)
  • 300 gr Yogurt Griego
  • 4 Huevos grandes
  • 300 gr Azúcar
  • 4 cdas. Maicena
  • Ralladura 1 Limón

Procesar las Galletitas y la Manteca derretida. Cubrir el fondo de un molde de 22-24 cm (desmontable, preferentemente) con la Masa, presionando con los dedos hasta lograr una capa pareja (levantando hacia los bordes para formar las paredes). Secar por 20 minutos, yo lo hice en mi sartén de 30 cm de Essen a fuego corona, si lo hacen en el horno a 180ºC y por 10 minutos. Dejar enfriar.

Para el Relleno, batir el Queso Crema  y el Yogurt por 2 minutos.

Añadir los Huevos de a uno, batiendo luego de cada incorporación.

Echar el Azúcar y la Maicena, de a poco y en forma de lluvia, sin dejar de batir.

Agregar la Ralladura de Limón y mezclar.
Volcar la mezcla dentro del molde con la Masa de Galletitas ya templada.

Yo la cociné en mi sartén essen de 30 cm, tapada, a fuego corona durante 1 y ½ hora. Y cuando la Torta estuvo lista, apagué el fuego, apenas abrí la tapa de la sartén para dejar una ranura por donde salga el calor de a poco y dejé la Torta durante unos 30 minutos. Después la saqué y dejé que terminara de enfriarse en la mesada.

Un tip importante: usé un molde que no era desmontable, y como la Masa es muy frágil, guardé la Torta en el freezer por 1 hora aproximadamente para que la Masa y el Relleno quedaran bien duros para poder desmoldar sin que se rompiesen.
Para cocinar en el horno, precalentarlo a 160ºC y cocinar,  en la bandeja media del horno, hasta que se vea firme.

Luego apagar el horno y dejar la Cheesecake dentro por 1 hora, abriendo apenas la puerta del horno los últimos 30 minutos, usando una cuchara de madera para trabar la puerta.
Dejar enfriar en la heladera por al menos 4 horas antes de servir.

Para decorarla la cubrí con Frambuesas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario