14.2.20

Receta Bizcochuelo de Limón


Hoy mi Blog cumple 3 años y más de 400 recetas publicadas. Empecé con la idea de compartir mis aventuras culinarias a medida que yo misma iba aprendiendo y dominando las recetas para poder ofrecer a quién quisiera leerme, recetas sencillas, explicadas al detalle, sin dejar huecos librados al azar (lo cual siempre detesté de las recetas que encontraba en internet y que al probarlas, terminaba toda la cuestión en una catástrofe, un desperdicio de tiempo e ingredientes, por estar mal explicadas o incompletas) y así, queriendo animar a otros a cocinar bajo la premisa de que si yo lo puedo hacer, cualquiera puede, este hobbie, esta terapia se fue convirtiendo en un proyecto que cada día me entusiasma más.

Bizcochuelo de Limón

Para un molde de 18 cm:
  • 1 taza Buttermilk (1 taza Leche + 1 cda. Jugo de Limón)
  • 2 Huevos
  • 1 y ½ taza Azúcar
  • Ralladura 2 Limones
  • ½ taza Aceite 
  • 2 tazas Harina Leudante
Glaseado
  • Azúcar Impalpable cantidad a gusto
  • Jugo de Limón cantidad necesaria

Para hacer la Buttermilk, mezclar 1 taza de Leche con 1 cda. de Jugo de Limón y dejar reposar a temperatura ambiente por 10 minutos, hasta que adquiera una consistencia como de Leche cortada.

En un bowl mezclar los Huevos y el Azúcar.

Añadir la Ralladura de Limón y el Aceite y mezclar.

Incorporar la Buttermilk e integrar.

Por último, agregar la Harina tamizada y mezclar bien hasta integrar todo.

Yo la cociné en mi cacerolita de 18 cm de Essen, a fuego corona (si usan el savarín, a fuego mínimo), hasta que al pinchar con un palito, salga seco.

Para el Glaseado, recomiendo poner en el bowl donde vamos a mezclarlo, primero la cantidad de Azúcar Impalpable que queramos usar y luego añadir de a poquito, a medida que haga falta, el Jugo de Limón, revolviendo con un tenedor, hasta lograr la consistencia deseada. Si nos queda muy líquido, añadimos más Azúcar Impalpable y si nos queda muy denso, más Jugo de Limón o Agua, pero siempre de a poquito para no pasarnos de un extremo al otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario