27.3.19

Receta Bondiola Braseada a la Cerveza y Miel


Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.


Bondiola Braseada a la Cerveza y Miel
  • Bondiola de Cerdo (un corte relativamente grande, que primeramente vamos a sellar y luego vamos a seguir con una cocción lenta, de manera que la Carne quede con una costra dorada y crocante por fuera y se desarme por dentro)
  • 1 buen chorro Aceite de Oliva
  • 2 Cebollas
  • 1 cda. Ají Molido
  • 1 cda. Orégano
  • 1 cdita. Jengibre en Polvo
  • Sal a gusto
  • 1 Cerveza Imperial Cream Stout 500 ml
  • 3 cdas. colmadas Miel

Calentar a fuego fuerte una cacerola de fondo grueso con un buen chorro de Aceite de Oliva y sellar la Carne por todos lados hasta dorar. Yo usé mi sartén de 30 cm con asas de la Línea Marsala de Essen.

Agregar las Cebollas peladas y cortadas en cuartos u octavos.

Condimentar con Ají Molido, Orégano, Jengibre en Polvo y Sal.

Añadir la Cerveza y la Miel.

Tapar la cacerola, bajar el fuego a mínimo y cocinar unas 2 y ½ horas aproximadamente, revisando esporádicamente que no le falte líquido (si falta, agregar Agua hirviendo).

Una vez lista la Carne, desmenuzarla en caliente usando dos tenedores (se puede hacer en una fuente fuera de la cacerola, pero una vez desmenuzada toda la Carne, volverla a la cacerola y remover bien para que absorba todo el jugo).

Mi plato
El plato de mi marido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario