8.10.18

Receta Empanadas de Carne II


Ésta es la receta número 250 que publico. Estoy pasmada, estupefacta.

Empecé este Blog hace 1 año y 8 meses con la idea de ir compartiendo recetas a medida que las dominaba, como un diario culinario, para ayudar a sobrevivir en la cocina a otros que estuvieran en una situación similar o más desesperante que la mía y ver adónde me llevaba este proyecto. La página de Facebook fue un boom, creció y tengo mis fieles seguidores que me hacen el aguante, ponen like, comparten, comentan, preguntan, sugieren y se animan a probar las recetas. Y yo, fascinada.

En Instagram, estoy remando en dulce de leche, el fotógrafo oficial me abandonó y quedé a la deriva con mi teléfono obsoleto para sacar las fotos haciendo la parabólica humana (intentando "encotrar el ángulo") y metiéndole 700 filtros antes de publicarlas en esa red social tan exigente, tan top, tan snob, en la que paso bastante desapercibida. Ni hablar de mi Pinterest, es un páramo, un pueblo fantasma.

Pero, en fin, acá sigo, mientras ustedes me lean, yo sigo escribiendo y publicando mis recetas, trucos y secretos para sobrevivir en la cocina.

Ésta receta es de una gran amiga, Loli, a la que ya le copié varias recetas que he publicado.

La historia es así, mi marido hace unas Empanadas de Carne tremendamente ricas, y me enseñó la receta, que obviamente ya está publicada (clic acá). Pero mi amiga tiene SU receta que es muy popular en nuestro círculo y siempre que nos juntamos, ella lleva una gran bandeja de sus Empanadas que se esfuman demasiado rápido, el que pestañea, se queda sin pobarlas. Así que mi marido, para variar hizo la receta de Loli, pero se le fue la mano con el picante (comíamos y transpirábamos Peperoncinos). Así que la vez siguiente, tomé cartas en el asunto y las hice yo, pero moderado el picante. Conclusión: después de tanto tiempo en el que estuvo esa competencia implícita, latente entre ambas recetas, el jurado (mi marido y yo jeje) nos decantamos por la receta de Loli y la declaramos absolutamente ganadora.

Empanadas de Carne II
  • 800 gr Cebolla de Verdeo
  • 100 gr Manteca
  • 1 chorro generoso de Aceite Vegetal
  • 2 cdas. colmadas Pimentón Dulce
  • 1 cda. Comino
  • 1 cda. Ají Molido
  • 1 cda. Azúcar
  • 1 Kg Carne Picada (con la menor cantidad posible de grasa)
  • 1 cda. Sal
  • 1 cdita. Pimienta
  • 36 Tapas de Empanada aproximadamente (depende de cuánto llenemos cada Empanada)

Lavar y picar la Cebolla de Verdeo (no sólo el bulbo, toda, mientras el tallo esté crocante, sirve. A no desperdiciar!).

En una cacerola suficientemente grande como para que entren todos los ingredientes, calentar la Manteca y el Aceite a fuego medio y rehogar la Cebolla de Verdeo, revolviendo seguido.

Echar el Pimentón Dulce,  el Comino, el Ají Molido y el Azúcar y mezclar bien. Cocinar por unos minutos, removiendo continuamente.

Agregar la Carne Picada, la Sal y la Pimienta y cocinar, revolviendo continuamente hasta que la Carne esté cocida.

Dejar enfriar el relleno.

Precalentar el horno en 200ºC.

Las Tapas de Empanada deben estar a temperatura ambiente para que sean más fáciles de manipular. En cada Tapa colocar una cucharada de relleno y hacer el repulgue. Disponer sobre una fuente para horno aceitada.

Hornear sobre el piso del horno hasta que estén doradas por abajo y luego pasar al cajón parrilla y terminar de dorar por arriba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario