Tarta de Frutillas y Pastelera
Para un molde de 24 cm:
Masa
- 250 gr Harina 0000 + cantidad necesaria para amasar
- 100 gr Manteca
- 135 gr Azúcar
- 1 Huevo
- Opcional: Ralladura de Limón
- 250 ml Leche
- 60 gr Azúcar
- Cáscara ½ Limón
- 2 Yemas
- 1 cda. panzona Maicena
- 20 gr Manteca
- 250 ml Crema
- 1 cda. Azúcar
- Frutillas para decorar cantidad necesaria
Para la Masa, batir la Manteca pomada en un bowl por 1 minuto.
Añadir el Azúcar y batir hasta integrar.
Incorporar el Huevo (y la Ralladura de Limón si usamos) y seguir batiendo.
Agregar la Harina y unir con la mano todos los ingredientes, sin amasar. Formar un bollo, envolverlo con film y llevarlo a la heladera por 30 minutos para reposar.
Pasado este tiempo, estirar la masa sobre un film enharinado y disponerla sobre la tartera. Yo uso un molde desmontable y primero forrro la base desenganchada del aro con la Masa, luego engancho la base y con el excedente de Masa, hago un chorizo largo, lo aplano con el palote, lo enrollo y lo llevo al molde, desenrollándolo para formar la pared de la Tarta.
Llevar a horno precalentado a 180ºC, usando papel manteca para cubrir la superficie de la Masa y unos 500 gr de porotos para darle peso a la Masa, evitando que se infle en el centro y que las paredes se caigan. Cuando los bordes estén dorados, retirar, con cuidado el papel manteca y los porotos para que termine de cocinarse la superficie de la Masa. Al retirar del horno dejar templar.
Para el Relleno, en un cacerolita calentar la Leche, el Azúcar y la Cáscara de Limón (pelar con pelapapas, evitando la parte blanca) hasta que rompa en hervor. Dejar templar.
En un bowl mediano, batir las Yemas y la Maicena. Incorporar la Leche templada, pasándola por el colador (para colar la Cáscara y la Nata). Mezclar bien hasta integrar.
En la misma cacerolita, llevar la mezcla a fuego mínimo, removiendo continuamente hasta que espese. Apagar el fuego y añadir la Manteca, mezclando bien hasta que se derrita y se integre.
Por otro lado, batir la Crema con el Azúcar a medio punto. Integrar la Crema Pastelera y mezclar bien. Volcar el Relleno dentro de la Masa.
Para terminar, lavar bien las Frutillas, cortarles el cabito y filetearlas a lo largo. Disponerlas sobre la Crema en forma circular o espiralada y llevar la Torta a la heladera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario