27.11.17

Receta Mousse de Frambuesa


El pasatiempo de mi suegra es la jardinería, así que se imaginarán la belleza de su jardín...y como somos vecinas con límites no muy delimitados, no sólo se lo invadimos, sino que también le "robamos" flores, hierbas aromáticas y sobre todo, las frambuesas!!! 

Yo no pego una con la jardinería, me compro un cactus y se muere. Igual mi querida suegrita insiste en plantarme las cosas que me gustan en mi jardincito, me plantó frambuesas, menta y otras aromáticas, pero yo me olvido de regar y tiene que venir ella atrás a revivir mis plantitas moribundas.

Mousse de Frambuesa
  • 1 taza Frambuesas (es importante usar Frambuesas que estén en el punto justo, ni verdes ni pasadas)
  • 1 taza Azúcar
  • 1 Clara

En el mismo bowl que queremos utilizar para guardar la Mousse ya lista, poner a macerar las Frambuesas y el Azúcar unas 4 horas o de la noche a la mañana, en la heladera.

Pasado este tiempo, lavar 1 Huevo con agua y detergente y secar con un trapo limpio. Separar la Clara y echarla en el bowl con las Frambuesas maceradas.

Con batidora eléctrica, batir durante unos 15 minutos hasta que cuadruplique, al menos, su volumen (vamos a notar que gradualmente va a pasar de casi líquido a una consistencia bien espumosa y las paletas de la batidora se van a empezar a mover con dificultad).

Freezar durante al menos 2 horas antes de servir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario