- 750 gr - 1 kg Carne (yo usé Colita de Cuadril)
- 1 y ½ cdita Comino
- 1 cdita Pimentón Dulce
- Sal y Pimienta a gusto
- ½ taza Aceite Vegetal
- 4 Morrones grandes (colores a elección, preferentemente variados)
- 2 Cebollas grandes
Desgrasar la Carne y cortarla en tiras.
En un bowl grande, echar las tiras de Carne y condimentarla con el Comino, el Pimentón, la Sal y la Pimienta, remover bien para que los condimentos se distribuyan por toda la Carne.
En una sartén grande o en un wok, calentar el Aceite Vegetal y dorar los Morrones y las Cebollas cortados en juliana. Cuando estén dorados, retirar de la sartén y reservar para después en un bowl.
En la misma sartén, con el Aceite que haya quedado en el fondo tras dorar los Vegetales, echar las tiras de Carne y dorar también.
Cuando la Carne esté lista, volver a incorporar las Vegetales, mezclar bien y retirar del fuego.
Servir de inmediato con Tortillas de Trigo (preferentemente calientes -se les puede dar un golpecito de microondas o de horno, con cuidado que no se tuesten porque quedan duras y dificulta el armado de las Fajitas, sólo buscamos que queden tibias o calientes, pero blanditas-) y acompañar con Queso Crema, Guacamole, Salsa Picante, Frijoles Refritos, Arroz y Totopos (los acompañamientos dependen del gusto individual, estos son los más clásicos).
Me parece una muy buena receta porque no parece dificil, es rapida y muy sabrosa.
ResponderBorrarEspero ansioso tu proxima publicacion!!
Son verdaderamente muy ricas, y como decís, muy fácil de preparar. Ideales para servir en una reunión con amigos y quedar de 10.
Borrar