Glasé Real (Sin Clara de Huevo)
- 1 y 1/2 taza Azúcar Impalpable
- 1 y 1/2 cda. Leche (común, de Soja, de Almendras, de Arroz)
- 2 cditas. Miel
- 1/2 cdita. Esencia de Vainilla (o alguna otra Esencia o Extracto que combine con la receta de las Galletas que vamos a decorar)
- Opcional: Colorantes Comestibles
En un bowl mediano batir a mano todos los ingredientes hasta integrar y que no queden grumos.
Si está muy denso, añadir de a poquito Agua (de a gotitas a la vez). Si, por el contrario, está muy fluido, añadir más Azúcar Impalpable.
Para incorporar el Colorante, usar un escarbadientes para sacar de a puntitas del frasco e ir añadiendo al Glaseado gradualmente y mezclando hasta lograr la tonalidad buscada.
Colocar el Glasé en una manga de repostería con un pico redondo pequeño y para hacer el contorno de la Galleta es preferible un Glasé más denso y para el centro un poco más fluído. Y con la ayuda de un palillo se pueden hacer detalles, distribuir el Glasé y corregir errores.
Que hermoso trabajo, se nota que realmente le pones corazon en la cocina, me saco el sombrero!!
ResponderBorrarMuchas gracias!! Qué linda!! Si, la verdad es que disfruto mucho la Pastelería. Y en particular éstas galletitas fueron muy divertidas de hacer.
BorrarMuchas gracias, que amable al compartir esta receta...
ResponderBorrarUna duda, ¿Cuánto tiempo te tardó en secar? Pregunto porque la miel es algo pegajosa.
Gracias y hermoso trabajo.
Se secó rápido y no quedó nada pegajoso, la miel se integró perfectamente y el glasé quedó homogéneo. Yo decoré cada galletita y la puse a secar en una fuente mientras decoraba el resto. Los bordes que fueron con un glasé más denso, se secaron rápidísimo y el centro, que lo hice con un glasé más diluído, más fluído, y una capa un poco gruesa, tardó un poco más.
Borrar