Bife Ancho al horno
- Bife Ancho
- Sal a gusto
- Aceite Vegetal cantidad necesaria
- 2 cdas. Chimichurri Criollo
- 1 copa Vino Tinto
- 2 Cebollas grandes
- 4 Zanahorias
- 2 Papas Grandes
- Pimentón Dulce cantidad a gusto
- Pimienta Negra Molida cantidad a gusto
Desgrasar la Carne (si hace falta) y salarla a gusto. Echarle 1 chorro de Aceite Vegetal y embadurnarla.
Añadir las Cebollas cortadas a la mitad, las Zanahorias peladas y cortadas en rodajas gruesas y por encima echar la copa de Vino Tinto.
Llevar a horno fuerte precalentado y controlar que no falte líquido durante la cocción (si falta, añadir Agua hirviendo a la fuente para que no se queme y se sequen la Carne y las Verduras).
Para las Papas Rústicas. Lavar bien las Papas con Agua y cepillo o virulana para asegurarnos que queden sin rastros de tierra (no se pelan). Cortarlas en bastones gruesos a lo largo de aproximadamente el mismo tamaño (son rústicas, así que todo el proceso es a ojo y sin ser muy detallistas).
En un bowl grande colocar los bastones de Papa, Aceite Vegetal (una cantidad como para que todos los bastones queden embadurnados), Pimentón Dulce y Pimienta a gusto y remover bien con una cuchara de madera para que todos los bastones queden aceitados y condimentados.
Cocinar en horno fuerte precalentado hasta que estén doradas, dándolas vuelta a mitad de cocción (cuando ya se doraron por debajo).
Al sacar las Papas del horno, salar a gusto.
La Carne está lista cuando al pincharla con un tenedor trinchador en la parte más gruesa del Corte, no sale sangre colorada, sino un jugo marrón (un truco de mi marido es pincharla poquito, superficialmente al principio, no clavar el tenedor hasta el fondo. Si ya sale sangre de apenas pincharla, le falta bastante, pero si hay que clavar cada vez más hondo el tenedor, le falta poco. Y él la saca cuando no está del todo cocida, cuando al centro le falta apenas un poquito más de cocción, para que con el calor de la Carne, siga cocinándose hasta alcanzar el punto justo. Aclaro que a nosotros la Carne nos gusta cocida, pero jugosa, no seca. Cada uno verá según el punto en que le guste la cocción de la Carne, cuando la saca del horno).