14.5.17

Receta Volcán de Chocolate Blanco

Coulant, Volcán, Torta de Lava, varias formas de decirle...pero todas apuntan a lo mismo...es una pequeña torta con un centro de chocolate fundido, un bizcochuelo húmedo y esponjoso que al clavarle la cuchara empieza a desparramar chocolate derretido...(ojo que están babeando sobre el teclado...).

Volcán de Chocolate Blanco
  • 200 gr Chocolate Blanco
  • 120 gr Manteca
  • 4 Claras
  • 4 Yemas
  • 50 gr Azúcar Impalpable
  • 60 gr Harina 0000

Derretir la Manteca. Volcar sobre el Chocolate Blanco picado en un bowl. Aguardar 1 minuto y revolver lentamente hasta integrar. Dejar templar (si el Chocolate no se derrite por completo o si por alguna eventualidad se corta, calentar en el microondas a intervalos de 20 segundos, revolviendo entre medio, hasta lograr una consistencia homogénea).

Batir las Yemas con 1 cda. de Azúcar Impalpable hasta que quede una crema. Agregar la Harina tamizada y remover hasta que no queden grumos.

Batir las Claras (a temperatura ambiente) con una pizca de Sal hasta que estén espumosas y luego echar el resto del Azúcar Impalpable y seguir batiendo hasta lograr el punto nieve (los utensilios -bowl, batidora- deben estar completamente secos y limpios, si tienen algún rastro de grasa o las Claras tienen algún resto de Yema, no se montan). Al principio batir a baja velocidad hasta que se forme espuma y luego a velocidad máxima hasta que al dar vuelta el bowl, no caigan, ese es el punto nieve.

Incorporar de a poco el Chocolate fundido a las Yemas, mezclando con movimientos envolventes. Y luego añadir las Claras a nieve, también de a poco y con movimientos envolventes, hasta integrar todo. 

Colocar en moldes de metal enmantecados, llenándolos hasta 2/3 de su capacidad y guardar en la heladera o freezer hasta el momento de cocinarlos.

Precalentar el horno en 200ºC y cocinar por aproximadamente 4 minutos (si los guardamos en la heladera) - 8 minutos (si los guardamos en el freezer). Debe quedar esponjoso por fuera como un bizcochuelo y cremoso por dentro. Un buen tip para saber si está listo es que los bordes se despegan del molde y el centro está levemente dorado y cóncavo.

Puedes seguirme en mis Redes Sociales:

Si quieres ayudarme con una pequeña donación para que pueda seguir produciendo contenido 100% gratuito:
Desde cualquier otro paíspaypal.me/toienlacocina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario