Lasagna de Pollo
Pollo
- ½ Pollo
- Jugo 1 Limón
- Sal y Pimienta a gusto
- 1 cdita. Pimentón Dulce
- 1 cda. Ají Molido
- 1 cda. Orégano
- 2 dientes Ajo
- 1 chorro Aceite Vegetal
Tuco
- 30 gr Manteca
- 3 Morrones
- 2 Cebollas
- 2 dientes Ajo
- 2 latas Tomate Perita/1 botella Tomate Triturado
- Sal y Pimienta a gusto
- 1 cdita. Comino
- 1 cda. panzona Pimentón Dulce
- 1 cda. panzona Ají Molido
- 2 cdas. Azúcar
- 2 cdas. Crema
Lasagna
- 1 paq. Láminas para Lasagna
- 200 gr Jamón Natural
- 300 gr Mozzarella
- 100 gr Parmesano
Desgrasar el Pollo, condimentarlo con el Jugo de 1 Limón, Sal y Pimienta a gusto, 1 cdita. Pimentón Dulce, 1 cda. Ají Molido, 1 cda. Orégano y 2 dientes de Ajo picados. Cocinar en la Essen o en el horno con 1 chorro de Aceite Vegetal. Añadir un fondito de Agua para que no se queme la parte del Pollo apoyada sobre la cacerola o la fuente y agregar a medida que se consuma (sólo apenitas de Agua para que se forme un juguito y el Pollo no se queme), hasta que el Pollo esté listo (dándolo vuelta a mitad de cocción para dorarlo de ambos lados). Cuando el Pollo está listo, desmenuzarlo.
Para el Tuco, calentar una sartén grande o wok con 30 gr de Manteca y saltear los Morrones, las Cebollas y los dientes de Ajo picados. Incorporar las latas de Tomate (con los Tomates picados o pisados, no enteros) o el Tomate Triturado. Condimentar con Sal y Pimienta a gusto, 1 cdita. Comino, 1 cda. panzona Pimentón Dulce, 1 cda. panzona Ají Molido y 2 cdas. Azúcar. Cocinar durante unos 10 minutos, removiendo y probando si está condimentado a nuestro gusto para rectificar si hace falta algún condimento.
Cuando el Tuco está listo, en una cacerola grande, echar el Pollo desmenuzado y el Tuco y mezclar bien. No desperdiciar el juguito del Pollo, incorporarlo también. Cocinar durante unos 10 minutos, revolviendo esporádicamente. Agregar 2 cdas. de Crema y mezclar.
Para armar la Lasagna. Hidratar las Láminas, si así lo indica el paquete y en una fuente tipo pirex, primero en la base echar una capa fina de Tuco sin Pollo (para esto, uso un colador, de modo que caiga el líquido a la fuente y quede el Pollo en el colador, que lo pongo de nuevo en la cacerola). Cubrir toda la superficie de la fuente con una capa de Láminas, intentando que queden una al lado de la otra, pero sin encimarse (porque eso luego puede quedar crudo). Por encima, echar una capa generosa de Pollo y Tuco. Nuevamente una capa de Láminas. Por encima, una capa de Jamón en fetas y Mozzarella rallada. Y luego seguir alternando capas de Láminas con Pollo y Tuco. Por encima, que quede una capa de Pollo y Tuco y rallarle Mozzarella y Parmesano por encima.
Cocinar en horno moderado durante unos 20 minutos.