Receta de Anna Olson (si hacen click en el vínculo, van al video de la receta donde Anna explica de manera muy simplificada y al detalle cómo hacer a la perfección este postre sublime, está en inglés, pero la receta que les dejo abajo dice prácticamente todo lo que ella va indicando y los trucos que va dando, de todos modos es interesante ver la técnica).
Crème Brûlée
- 2 y ¾ taza Crema de Leche
- 1 Vaina de Vainilla (pero como no soy rica ni tengo un paladar tan refinado, con 2 cditas. de Esencia de Vainilla me las arreglo perfectamente)
- 4 Yemas
- 1 Huevo
- ¾ taza Azúcar + cantidad necesaria para caramelizar la superficie de la Crème Brûlée
Precalentar el horno en 160ºC.
En una cacerolita, calentar la Crema de Leche con la Esencia de Vainilla a fuego medio-bajo por unos 5 minutos, cuidando que no hierva y rebalse de la cacerolita.
En un bowl grande, batir suavemente las Yemas, el Huevo (Anna Olson explica que añade 1 Huevo entero para que la Crème Brûlée tenga una consistencia más liviana y una textura más sedosa) y el Azúcar y añadir la Crema caliente lentamente, sin dejar de batir (suavemente, para evitar que se formen burbujas).
Colar la mezcla y echarla en los recipientes de porcelana.
Un truco para lograr un caramelizado parejo luego de la cocción, es que no hayan burbujas en la superficie de la Crema, para lo cual, con la punta de una servilleta de papel, pinchar las burbujas que se hayan formado.
Hornear en una fuente a baño María por aproximadamente 30 minutos, hasta que se vea firme en los bordes, pero el centro se mueva un poco, al sacudir suavemente el recipiente.
Retirar del horno y dejar entibiar por 10 minutos en la misma fuente, lo que va a permitir que se siga cocinando suavemente.
Luego retirar de la fuente y cuando llegue a temperatura ambiente, refrigerar por al menos 4 horas antes de servir.
El caramelizado se hace justo antes de servir la Crème Brûlée, espolvoreando Azúcar sobre la superficie y calentándola con un soplete sin dejar de moverlo, de manera pareja, para evitar que se queme el Azúcar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario