En una cacerolita, echar el Azúcar, el Agua, el Vinagre y la Sal y llevar a hervor.
Una vez que hirvió, agregar los Pepinos y dejar que vuelva a hervir el líquido.
Guardar los Pepinos y el líquido (aún calientes) en un frasco de vidrio esterilizado mediano (390 gr) o 2 pequeños (200gr), tapar y dejar enfriar. Se pueden guardar en la alacena si los cerramos al vacío, para esto los frascos deben tener tapa metálica, que trabe bien al cerrar y luego de llenar el frasco, hasta el cuello, con las rodajas de Pepino y el líquido de cocción, cerramos el frasco y lo damos vuelta, apoyando la tapa sobre la mesada de la cocina. Dejamos enfriar por completo y luego el frasco está listo para guardar durante meses, en un lugar fresco y oscuro de la alacena. Una vez abierto, guardar en la heladera.
En una cacerola mediana, hervir la Leche y la ½ del Azúcar, revolviendo continuamente con batidor de alambre. Retirar del fuego y dejar templar.
En un bowl, mezclar la ½ restante del Azúcar, la Maicena y la pizca de Sal. Agregar las Yemas y mezclar hasta integrar. Incorporar gradualmente la Leche, pasándola por el colador y mezclar.
Colocar nuevamente la preparación en la cacerola y llevar a fuego bajo, revolviendo continuamente, hasta que hierva y espese.
Retirar del fuego y añadir el Chocolate picado, la Manteca y la Esencia de Vainilla y revolver hasta que quede una mezcla homogénea.
En una sartén, calentar 1 chorro de Aceite de Oliva, echar el Filet de Salmón, salpimentar a gusto y dorar de ambos lados. Añadir la Miel y dejar cocinar un par de minutos (podemos dar vuelta el Filet para que se caramelice de ambos lados).
Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.
Galletitas de Queso y Papas Fritas
90 gr Papas Fritas (de paquete)
60 gr Harina
150 gr Parmesano/Gruyere/Fontina/Pategrás (lo que prefiera cada uno o lo que haya en la heladera, pero que sea de sabor fuerte)
70 gr Manteca
Colocar en un bowl, las Papas Fritas (molidas con las manos), la Harina, el Queso rallado grueso y la Manteca pomada. Mezclar bien, uniendo con las manos.
Formar bolitas y disponerlas sobre una fuente para horno enmantecada o forrada con papel manteca y aplastarlas un poco con la palma de la mano, con el fondo de un vaso o con un tenedor (quedan bien rústicas).
Llevar a horno precalentado a 180ºC por unos 15 minutos aproximadamente, hasta que estén doraditas y sequitas.
Incorporar la Harina y el Polvo de Hornear y mezclar.
Agregar la Avena, el Cacao y los Chips de Chocolate e integrar todo.
Tomar de a cucharadas de la mezcla y disponer las Galletas sobre una placa enmantecada o forrada con papel manteca y cocinar en horno precalentado en 180ºC unos 12 minutos.
Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.
Postrecito de Chocolate
500 ml Leche
1 cda. panzona Maicena
300 gr Chocolate con Leche
En una cacerola mediana, echar la Leche (fría o a temperatura ambiente) y la Maicena. Revolver bien, preferentemente con batidor de varillas, hasta que no quede ningún grumo.
Incorporar el Chocolate y llevar a fuego medio-bajo, revolviendo continuamente hasta que hierva y espese.
Al retirar la cacerola del fuego, inmediatamente colocar el Postre en las compoteras donde planeamos servirlo.
Dejar templar y luego, guardar en la heladera por al menos 2 horas antes de servir.
Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.
Risotto Italiano
30 gr Manteca
1 hojita Laurel
1 diente Ajo
1 Cebolla
Sal a gusto
400 gr Arroz Arborio o Carnaroli (Para un buen Risotto, es importante usar un Arroz con un alto contenido de almidón, que es lo que le da esa consistencia cremosa y con un tipo de grano corto y duro, que absorba líquido y soporte el continuo remover, que requiere la cocción del Risotto)
1 chorro generoso Aceite de Oliva
1 copa Vino Blanco
1 Caldito Verduras/Gallina/Carne o 2 cdas. Caldo Deshidratado de Verduras disuelto en 1 litro de Agua caliente (o 1 litro de Caldo ya preparado)
30 gr Manteca
150 gr Parmesano (o algún otro Queso sabroso y picantón)
En un wok o cacerola, colocar 30 gr de Manteca, la hoja de Laurel, el Ajo pelado y machacado, la Cebolla picada y Sal a gusto. Prender el fuego en mínimo y remover hasta derretir la Manteca.
Añadir el Arroz y 1 chorro generoso de Aceite de Oliva y cocinar, revolviendo, unos minutos, hasta que el Arroz y la Cebolla estén transparentes.
Agregar el Vino Blanco y cocinar, revolviendo, por unos minutos hasta evaporar el líquido.
Empezar a añadir el Caldo, de a poco, de a un cucharón por vez, cocinando sin dejar de revolver hasta que se absorba todo, antes de añadir el siguiente cucharón de Caldo. Es importante revolver sin parar mientras lo cocinamos, para que el Arroz suelte el almidón y quede bien cremoso.
La cantidad de Caldo es aproximada, depende de lo que el Arroz pida.
Luego de unos 15 minutos de cocción, cuando el Arroz está al dente, apagar el fuego, incorporar un último cucharón de Caldo, 30 gr de Manteca y 150 gr de Queso rallado.
Toppings a gusto: yo usé Láminas de Queso Fontina, Jamón Crudo y Tomates Secos hidratados y conservados en Aceite de Oliva y Ajo
Cortar el Pan en rodajas, pincelar con Aceite de Oliva y llevar al horno, precalentado en 180ºC, unos 10 minutos, hasta tostar por fuera (debe quedar dorado por fuera y tierno por dentro).
Machacar 1 diente de Ajo y frotarlo sobre la cara superior de la Tostada.
Procesar las Galletas y la Manteca derretida y forrar un molde desmontable. Llevar al freezer por un par de horas.
Para el Relleno, derretir a baño María o en el microondas, el Dulce de Leche, el Chocolate de taza troceado y la Manteca de Maní. Cubrir la base de Galletas.
Para la Ganache, calentar la Crema y echarla sobre el Chocolate. Remover suavemente hasta fundir el Chocolate y echarlo en seguida sobre el Relleno.
Guardar en la heladera un par de horas antes de servir.
En una cacerolita, a fuego medio, derretir la Manteca y echar el Roquefort troceado. Cocinar, revolviendo continuamente, hasta derretir el Queso por completo.
Añadir el Vino y cocinar unos 5 minutos, removiendo frecuentemente.
Incorporar la Crema y Salpimentar a gusto. Cocinar otros 3 minutos.
En una sartén grande, calentar 1 chorro generoso de Aceite de Oliva. Dorar los filets de Lenguado 1 minuto de cada lado.
Volcar la Salsa y cocinar 5 minutos con la sartén tapada.