Mi marido y yo somos cinéfilos incurables. Él es Fotógrafo y Diseñador de Imagen y Sonido (en criollo, Director de Cine - la única razón por la que estudio esa carrera generadora de canas, calvicie y mal humor -) y yo, simplemente, aficionada al cine. Así que desde que nos conocimos, nuestro programa por excelencia ha sido ir al cine frecuentemente o hacer noche de películas en casa (o maratón de series...abajo en los comentarios podemos hacer un debate de cuáles son nuestras pelis o series favoritas - una expresión de deseo no más, porque ya me di cuenta que acá son todos muditos...-).
Nuestras películas preferidas, para ser sincera, son las pochocleras, los éxitos de taquilla. No nos perdemos ninguna de superhéroes, ni de ciencia ficción. Las comedias (sanas), las bélicas y los thrillers también son de nuestros géneros predilectos.
Pero, a mi particularmente me fascinan las películas ambientadas en el mundo de la gastronomía (mis favoritas "Le Chef" con Jean Reno - para llorar, ahogarse y tener que nebulizarse después de tantas carcajadas -, "Julie & Julia", "Ratatouille" - obviamente - y "Un viaje de 10 metros", entre otras...). La cuestión es que siempre, después de verlas, quedo empecinada en querer probar los manjares que ahí cocinan. Y así es como tengo una fijación con el Boeuf Bourguignon de Julia Childs, el Ratatouille de Remi y la comida india de Hassan. Pero, aunque los demás aún siguen en mi lista de pendientes, me animé con el Pollo Tikka Masala.
Pollo Tikka Masala
Marinada:
- Jugo 1 Limón
- 100 gr Yogurt Natural
- 3 dientes Ajo
- 1 cda. Jengibre fresco rallado
- 2 cditas. Sal
- 2 cditas. Comino
- 2 cditas. Garam Masala
- 2 cditas. Paprika
Salsa:
- 3 cdas. Aceite Vegetal
- 1 Cebolla
- 2 cdas. Jengibre fresco rallado
- 4 dientes Ajo
- 2 cditas. Comino
- 2 cditas. Cúrcuma
- 2 cditas. Garam Masala
- 2 cditas. Paprika
- 1 lata (400 gr) Tomates Perita pelados
- 100 ml Agua
- 200 ml Crema
- Cilantro fresco a gusto
Sacarle la piel y deshuesar las Pechugas de Pollo. Cortarlas en cubos del tamaño de un bocado grande.
En un bowl grande echar todos los ingredientes de la Marinada: los cubitos de Pollo, Jugo de Limón, el Yogurt, los dientes de Ajo picados, el Jengibre rallado, la Sal, el Comino, el Garam Masala y la Paprika y remover para embadurnar bien el Pollo. Cubrir el bowl con film y refrigerar por 1 hora.
Pasado este tiempo, precalentar el horno en 260ºC y disponer los cubos de Pollo en pinches de brochette sobre una fuente para horno (de ser posible, que los pinches queden apoyados por sus extremos de los bordes opuestos de la fuente, de modo que los cubos de Pollo queden en el aire y no apoyados sobre la fuente). Cocinar por unos 15-20 minutos aproximadamente, hasta que los bordes adquieran un leve color marrón.
En una sartén grande o wok, calentar el Aceite y saltear las Cebollas, el Jengibre rallado y los dientes de Ajo picados, hasta que estén tiernos, pero sin llegar a dorarse.
Añadir el Comino, la Cúrcuma, el Garam Masala y la Paprika y cocinar por 30 segundos, removiendo continuamente.
Incorporar los Tomates Perita picados o pisados y el Agua y llevar a hervor por 5 minutos.
Agregar la Crema y los cubos de Pollo y cocinar 2 minutos más.
Servir con Cilantro fresco picado por encima y acompañar con Arroz blanco.