Receta ideal para aprovechar las Yemas que nos sobran cuando hacemos Merengue o de alguna otra preparación.
Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.
Budín de Yemas
Para un Budín de 18 cm:
120 gr Azúcar
60 ml Aceite de Girasol
1 cdita. Esencia de Vainilla
2 Yemas
150 gr Harina 0000
1 cdita. Polvo de Hornear
½ cdita. Bicarbonato de Sodio
1 pizca Sal
125 ml Leche
Precalentar el horno en 180ºC.
En un bowl batir el Azúcar, el Aceite y la Esencia de Vainilla.
Agregar las Yemas e integrar.
En otro bowl tamizar la Harina, el Polvo de Hornear y el Bicarbonato de Sodio y agregar a la mezcla anterior junto con la Leche, alternando en 3 tandas y batiendo luego de cada incorporación hasta mezclar todo.
Volcar la mezcla en un molde de 18 cm enmantecado y cocinar hasta que al pinchar con un palito, salga seco. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.
Dip de Zanahoria Morada
1 Papa grande
2 Zanahorias Moradas
Sal a gusto
1 cdita. Curry
1 chorrito Aceite de Oliva
Semillas de Sésamo Blanco (opcional para decorar)
Lavar y pelar la Papa y las Zanahorias y cortarlas en trocitos. Echar en una cacerolita, cubrir con Agua y cocinar unos 15-20 minutos hasta que las Verduras estén tiernitas.
Escurrir las Verduras y colocar en un bowl. Condimentar con Sal y Curry. Mixear hasta lograr una textura suave y cremosa.
Pasar a un bowl y decorar con 1 chorrito de Oliva y Semilla de Sésamo Blanco y servir con Galletas y/o Crudités.
Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.
Postrecito de Chocolate Blanco
500 ml Leche
1 cda. panzona Maicena
300 gr Chocolate Blanco (de Taza o Cobertura, no Baño de Repostería)
En una cacerola mediana, echar la Leche (fría o a temperatura ambiente) y la Maicena. Revolver bien, preferentemente con batidor de varillas, hasta que no quede ningún grumo.
Incorporar el Chocolate y llevar a fuego medio-bajo, revolviendo continuamente hasta que hierva y espese.
Al retirar la cacerola del fuego, inmediatamente colocar el Postre en frascos de vidrio (de yogurt o dulce reciclados) o en compoteras (cubriendo con film la superficie para que no se forme costra por encima).
Dejar templar y luego, guardar en la heladera por al menos 2 horas antes de servir.
En una sartén, a fuego fuerte, calentar 1 chorro de Oliva.
En un bowl, batir los 3 Huevos y salpimentar a gusto. Volcar la mezcla en la sartén caliente y repartir con espátula sobre la superficie de la sartén, formando como si fuera un plato redondo.
Sobre una mitad del "plato" disponer el Tomate y el Queso Brie cortados en cubitos y el Kale por encima.
Cerrar el Omelette sobre sí mismo, doblándolo por la mitad. Dejar dorar de un lado, dar vuelta con cuidado y dorar del otro. Servir inmediatamente.
Chocolate (Baño de Repostería) Blanco, con Leche o Semiamargo a gusto cantidad necesaria
Lavar las Frutillas y dejarlas en remojo por 10-15 minutos en un bowl, cubiertas de Agua y con 1 cucharadita de Bicarbonato de Sodio disuelta (para desinfectarlas). Pasado ese tiempo, enjuagarlas bajo el chorro de agua y luego dejar escurrir y secar sobre un trapo limpio y seco.
Fundir el Chocolate a baño María o en el microondas, en un bowl apto, en tandas de 30 segundos, removiendo en cada intervalo para que el Chocolate se derrita de modo parejo.
Una vez fundido y fluído el Chocolate, tomar cada Frutilla por el cabito y sumergir en el Chocolate, al sacar la Frutilla bañada, dejar que caiga el Chocolate excedente y luego disponer sobre un papel manteca o film para dejar secar.
Si usan molde de silicona, limpiar con algodón humedecido en alcohol para quitar todo rastro de grasa o chocolate de algún uso anterior.
Si no tienen molde de Chocolatería, pueden usar una budinera y luego cortar en bocaditos o en tabletas. Si el molde es de silicona, limpiar con algodón humedecido, si es de metal, forrar con papel manteca o film, para facilitar el desmolde.
Para la Base, fundir 100 gr de Chocolate con Leche a baño María o en el Microondas (por intervalos de 30 segundos, removiéndolo entre tanda y tanda). Añadir 2 cditas. de Manteca de Maní (a temperatura ambiente, esto es muy importante para que no se corte el Chocolate por el cambio brusco de temperatura). Mezclar y echar en el molde y dejar solidificar por unos minutos a temperatura ambiente, hasta que el Chocolate se ponga opaco, pero esté blandito aún (esto es para que la siguiente capa de Chocolate se adhiera bien y no se separen entre sí al cortarlas).
Para la capa del Medio, fundir 100 gr de Chocolate Blanco, añadir 2 cditas. de Manteca de Maní, mezclar y echar en el molde.
Echar por encima el Maní, repartiendolo a lo largo y ancho de la capa de Chocolate. Dejar solidificar unos minutos.
Para la capa superior, fundir 100 gr de Chocolate con Leche, agregar 2 cditas. de Manteca de Maní, mezclar, echar en el molde y guardar en la heladera por 20 minutos hasta solidificar.
Maní (o algún otro Fruto Seco: Nueces o Almendras)
En un bowl grande, apto para microondas, poner la Leche Condensada y el Chocolate picado. Calentar a potencia máxima por 1 minuto, sacar del microondas y remover suavemente hasta que el Chocolate se derrita por completo y quede una mezcla suave (si el Chocolate no termina de derretirse, se puede llevar nuevamente al microondas y calentarlo por otros 30 segundos).
Agregar la Esencia de Vainilla y el Maní y seguir mezclando, siempre con movimientos suaves hasta integrar.
Poner en un molde o plato de 20x20 cm forrado con papel manteca y guardar en la heladera por 4 horas. Al retirar de la heladera, cortar en cuadraditos y servir.
En un bowl apto, derretir en el microondas en tandas de 30 segundos la Leche Condensada y el Chocolate Blanco, removiendo en cada intervalo hasta que esté completamente fundido e integrado (también pueden hacerlo a baño María).
Añadir los Arándanos (opcionalmente, también pueden usar otro Fruto Seco o no agregarle nada). Mezclar bien.
Pasar a un molde de 20x20 cm forrado con papel manteca o film, repartir de modo parejo y llevar a la heladera por 4 horas.