24.4.18

Receta Budín de Leche Condensada y Cardamomo


Usualmente, cuando hablo con conocidos que siguen mi Blog, me felicitan por la supuesta habilidad que debo tener en la cocina, a juzgar por las fotos que publico y muchas veces me dicen que no saben cocinar, así que ESO no lo pueden replicar.

Varias aclaraciones quiero hacer al respecto. Para empezar, mi marido es fotógrafo profesional (aunque esta foto, claramente no la sacó él, ahora les cuento el por qué...) y como tal, sabe presentar todos mis platos de manera que resulten estéticamente agradables, que haya composición de colores y de la "escena" y en definitiva, que sean tentadores. Algo de todo eso se me ha pegado, aunque cada vez que tengo que arreglármelas por mi cuenta para hacer una foto, sufro y me frustro porque pierdo una barbaridad de tiempo para hacer una foto que más parece un collage de primer grado, mientras que él con un par de clics resuelve el asunto en cuestión de minutos.

Este Budín es la segunda vez que lo hago, y en ambas ocasiones, me apuré en desmoldarlo y se me rompió. Sí, puedo tropezar con la misma piedra infinidad de veces, no aprendo más...pero lo reconstruí, le hice un buen glaseado y saqué la foto.

Así que como verán, yo también tengo mis momentos catastróficos en la cocina y son más frecuentes de lo que me suelen creer cuando lo cuento. Pero, a lo que voy con esto es que justamente todos podemos hacer las recetas que publico, porque en general no me guardo ningún truco ni secreto para garantizar el éxito, pero si la pifiamos en algún punto porque nos apuramos o nos distrajimos, con un poco de paciencia y creatividad, siempre podemos salir airosos.

Esta receta es de Bea y Mara de I Love Bundt Cakes.

Budín de Leche Condensada y Cardamomo
Precalentar el horno en 180ºC. 

En un bowl grande, batir la Manteca a temperatura ambiente por un par de minutos. 

Incorporar los Huevos de a 1, batiendo luego de cada incorporación.

Añadir la Leche Condensada y el Jugo de Limón y batir.

Agregar la Harina tamizada, el Polvo de Hornear y el Cardamomo y batir hasta integrar todos los ingredientes.

Verter la mezcla en una budinera enmantecada y hornear por 40 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con un palito salga sin adherencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario