Receta de Susan Moran de The View From Great Island.
Pound Cake de Chocolate Intenso
- 115 gr Manteca
- ¾ taza Azúcar
- 2 Huevos
- 1 cdita. Esencia de Vainilla
- ½ taza Yogurt Natural o de Vainilla (en este link pueden ver mi video receta para hacer Yogurt casero muy cremoso sin Yogurtera)
- ¼ taza Leche
- 1 taza + 2 cdas. Harina 0000
- ½ taza Cacao Amargo
- 1 cda. Café Instantáneo
- ½ cdita. Bicarbonato de Sodio
- ½ cdita. Sal
- 120 gr Chocolate Amargo o Semi-amargo
- 120 ml Crema Doble
Precalentar el horno en 180ºC.
En un bowl grande, batir la Manteca a temperatura ambiente y el Azúcar.
Agregar los Huevos de a 1, batiendo luego de cada incorporación.
Añadir la Esencia de Vainilla y batir.
En un bowl mediano, mezclar el Yogurt y la Leche. Reservar.
En otro bowl grande, tamizar los ingredientes secos: la Harina, el Cacao, el Café Instantáneo, el Bicarbonato de Sodio y la Sal y mezclar.
Añadir el contenido de los 2 últimos bowls a la mezcla del primero, en tandas y de manera alternada, batiendo entre cada incorporación.
Verter la mezcla en un molde para budín inglés forrado con papel manteca (que sobresalga al menos 1 cm. de papel por fuera de los bordes del molde, para que sea fácil retirar el budín cocido y enfriado). Hornear 45-50 minutos, hasta que se vea firme y al pinchar con un palito salga sin adherencias.
Para la Ganache, picar el Chocolate y colocarlo en un bowl. En un cacharrito calentar la Crema, a fuego mínimo, hasta que hierva y echarla sobre el Chocolate. Esperar 1 minuto y luego remover suavemente con espátula de goma hasta fundir el Chocolate (si no se derrite por completo, se puede llevar al microondas y calentarlo por intervalos de 20 segundos, removiendo cada vez, hasta que se derrita por completo).
Echar la Ganache sobre el Budín (sin desmoldarlo, para que la Ganache - que va a estar líquida no corra por los costados del Budín y quede formando una capa por arriba), repartir de manera prolija y pareja y llevar a la heladera por 2 horas.
Para servir, desmoldar tirando del papel manteca que sobresale de los bordes y cortar el rodajas. Si sobra, guardar en la heladera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario