Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.
Fideos de Zanahoria con Sasa de Sésamo y Maní
Para 2 personas:
- 6 Zanahorias
- 2 chorros Aceite de Oliva
- 3 Cebollas de Verdeo
- 2 dientes de Ajo
- 1 cdita. Jengibre en Polvo
- 3 cdas. Manteca de Maní
- 1 cda. Aceite de Sésamo
- Sal y Pimienta a gusto
- Salsa Sriracha (opcional)
- Semillas de Sésamo Negro (para decorar)
Lavar bien las Zanahorias y pelarlas. Con un espiralizador (spiralizer) hacer los Fideos. Si no tienen espiralizador, pueden usar un pelapapas para sacar rodajas finitas y luego cortar las rodajitas longitudinalmente formando tiritas.
A fuego fuerte, calentar en un wok o sartén grande, 1 chorro de Aceite de Oliva. Saltear los Fideos de Zanahoria por 6-7 minutos, removiendo para que se cocinen de modo parejo, hasta que se ablanden. Retirar los Fideos del wok y reservar por un momento.
En el mismo wok, calentar otro chorro de Aceite de Oliva y echar la Cebolla de Verdeo y el diente de Ajo picados y saltear por un par de minutos. Hacer un hueco en el centro y echar el Jengibre en Polvo y cocinar por un minuto (esto es para potenciar el sabor de las especias).
Agregar la Manteca de Maní, el Aceite de Sésamo, Sal y Piemienta a gusto y opcionalmente 1 chorrito de Salsa Sriracha. Cocinar un par de minutos, removiendo continuamente (para una Salsa más líquida, pueden añadir Agua de a poco, de a cucharadas y mezclando bien, hasta lograr la consistencia deseada).
Incorporar los Fideos de Zanahoria y mezclar bien, para embadurnarlos con la Salsa.
Servir inmediatamente, con algunas rodajitas de Cebolla de Verdeo y Semillas de Sésamo Negro por encima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario