Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.
Carne Desmechada a la Cacerola
1 chorro generoso Aceite de Oliva para las Verduras + otro chorro para la Carne
1 Cebolla de Verdeo
3 Morrones
2 Cebollas Moradas
2 dientes de Ajo
1 Colita de Cuadril (de 1 kg aprox)
Sal a gusto
1 cda. Pimentón Dulce
1 copa Vino Tinto
1 taza Caldo de Verduras (yo usé 1/2 pastilla de Caldito disuelta en 1 taza de Agua hirviendo)
A fuego fuerte en mi Essen cuadrada, calenté un chorro generoso de Oliva y saltée las Cebollas, el Morrón y el Ajo picados hasta dorar.
Correr la Verdura a un costado de la Cacerola, calentar otro chorro de Oliva y sellar el corte de Carne hasta dorar por todos sus lados.
Condimentar con Sal a gusto y Pimentón. Añadir el Vino y el Caldo de Verduras. Bajar el fuego a corona y cocinar con la cacerola tapada hasta que la Carne se deshilache (unas 2-3 hs dependiendo el corte de Carne).
Pasar la Carne a una tabla, desmenuzar usando 2 tenedores y volverla la Cacerola para mezclarla con los jugos de la cocción.
Ideal para comer en sandwich, tacos, con Arroz. Muy versátil.
Este año, me organicé con tiempo y me lancé a la aventura de hacer Huevos de Pascua en casa.
Después de varios años de horrorizarme con el precio de estos productos en las góndolas del supermercado y desistir de comprarlos, finalmente tomé coraje, vi algunos tutoriales en YouTube y puse manos a la obra.
Les dejo los 4 videos que grabé para poder compartir con ustedes la linda experiencia que resultó ser el aprender a hacer Huevos de Pascua a mi gusto y antojo, eligiendo yo los Chocolates y rellenos y probando y divirtiendome con la decoración. Les recomiendo la experiencia, muy divertida y terapéutica.
Lavar las Pencas y separarlas de las Hojas de Acelga. Hervirlas durante 10 minutos en Agua con Sal. Escurrir bien.
Preparar 3 bowls, uno con Harina, otro con los Huevos batidos con el Queso Rallado, Sal y Pimienta y el último, con lo que hayamos elegido para rebozar. Pasar cada Penca por los 3 bowls (Harina – Huevo – Rebozador).
Freír en abundante Aceite bien caliente hasta dorar.
Escurrir en papel absorbente para retirar el Aceite excedente.
Forrar un molde de 20x20 cm con papel manteca o film, dejando que sobresalga 1 cm por fuera de los bordes del molde.
Fundir a baño María el Dulce de Leche y el Chocolate.
Volcar la mezcla en el molde y guardar en la heladera por 4 horas. Luego retirar del molde, tirando de los bordes del papel manteca y cortar en cuadraditos.
Semillas a gusto (yo usé de Sésamo Blanco y Negro)
Poner todos los ingredientes en un bowl y hacer un bollo. Es una Masa muy húmeda.
Enharinar la mesada y pasar el bollo para estirar con palote hasta que quede de unos 5 mm de espesor; si la Masa está muy pegajosa, usar más Harina para enharinar la mesada y la Masa hasta que podamos manipularla para estirarla y cortar en las Talitas, que tienen que ser todas de largo y grosor similar para que se cocinen de modo parejo. Disponerlas sobre una placa para horno lubricada con Aceite.
Llevar a horno precalentado en 180ºC por unos 10 minutos, que se sequen, hasta que queden crocantes.