Papas Fritas
- Papas cantidad a gusto
- Aceite de Girasol cantidad necesaria
- Sal cantidad a gusto
Para Papas Fritas crocantes por fuera y carnosas y tiernas por dentro.
Lavar, pelar y cortar las Papas de manera lo más pareja posible para que tengan un tamaño y grosor similar que propicie una cocción pareja.
Ponerlas en una cacerola con Agua fría (esto es importante, no echar las Papas cuando el Agua hirvió, sino calentar Agua y Papas a la vez) y llevarlas a hervor, cocinándolas hasta que estén al dente, es decir cocidas, pero aún duritas, que no se desarmen (es fundamental prestar mucha atención para que no se pasen de cocción).
Una vez que están listas, retiramos de inmediato la cacerola del fuego y la ponemos debajo del chorro de Agua fría, yo además preparé un bowl grande con Agua fría y cubitos de hielo porque lo que necesitamos es cortar de inmediato la cocción, eché las Papas en el bowl y metí las manos, revolviendo las Papas para cerciorarme que el Agua no se calentara, y cuando la sentí tibia, cambié rápidamente el Agua, descartando el Agua tibia y echando Agua fría. Así hasta que logré que las Papas se enfriaran por completo.
Luego retirar las Papas del bowl y disponerlas sobre un repasador limpio y seco, para secarlas bien antes de freírlas (por un lado, para que las Papas no sigan absorbiendo Agua y por otro lado, recordemos que si metemos las Papas muy húmedas en el Aceite caliente, ka-boom).
En una sartén, llena de Aceite de manera de poder sumergir las Papas, a fuego fuerte calentar el Aceite hasta que al tirar un pedacito de Papa para probar la temperatura, burbujee. Otro tip importante, al echar las Papas, hacerlo de a poco, en tandas pequeñas porque si tiramos muchas de una, enfriamos en Aceite, lo que hace que la Papa absorba Aceite y quede grasosa.
Freir las Papas hasta que estén doradas.
A medida que las retiramos de la sartén, disponerlas sobre una fuente forrada con papel absorbente y secarlas para quitarles el exceso de Aceite.
Condimentar con Sal (y lo que quieran) y servir de inmediato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario