Colita de Cuadril al horno en Salsa de Mermelada de Vino y Cebolla
- 1 Colita de Cuadril
- Sal Gruesa a gusto
- Pimentón a gusto
- Pimienta Negra molida a gusto
- 1 chorrito Aceite de Oliva
- 200 ml Mermelada de Vino
- 2 Cebollas grandes (4 medianas/8 pequeñas)
Desgrasar la Carne, no por completo, sólo quitar los trozos gruesos de grasa, pero dejar algo. Frotar la Carne con Sal Gruesa, Pimentón y Pimienta Negra molida e inmediatamente llevar al fuego para sellarla (la Carne se sala después de sellarla o inmediatamente antes porque la Sal hace que se salgan los jugos, yo personalmente prefiero antes).
Calentar una sartén grande con 1 chorrito de Aceite de Oliva, a fuego máximo, y dorar la Carne de manera pareja por todos sus costados, dándola vuelta con una pinza, sin pincharla (para que no largue sus jugos).
Cuando ya esté sellada, disponerla en una fuente para horno algo honda, untarla con Mermelada de Vino y rodearla con las Cebollas cortadas en cuartos (si son pequeñas, poner enteras).
Cocinar a fuego medio-fuerte en la bandeja media del horno, sin cubrir la fuente para y verificar frecuentemente que al fondo de la fuente no le falte líquido para que no se quemen las Cebollas, si faltase líquido se puede ir agregando de a poco Vino o Agua.
La Carne está lista cuando al pincharla con un tenedor trinchador en la parte más gruesa del Corte, no sale sangre colorada, sino un jugo marrón (un truco de mi marido es pincharla poquito, superficialmente al principio, no clavar el tenedor hasta el fondo. Si ya sale sangre de apenas pincharla, le falta bastante, pero si hay que clavar cada vez más hondo el tenedor, le falta poco. Y él la saca cuando no está del todo cocida, cuando al centro le falta apenas un poquito más de cocción, para que con el calor de la Carne, siga cocinándose hasta alcanzar el punto justo. Aclaro que a nosotros la Carne nos gusta cocida, pero jugosa, no seca. Cada uno verá según el punto en que le guste la cocción de la Carne, cuando la saca del horno).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario