Bombas de Papa
- Papa cantidad a gusto
- Leche cantidad necesaria
- Manteca cantidad necesaria
- Sal y Pimienta a gusto
- Nuez Moscada a gusto (opcional)
- Queso Fresco cantidad necesaria
- Huevo cantidad necesaria
- Pan Rallado/Rebozador/Panko cantidad necesaria
- Aceite Vegetal cantidad necesaria
Lavar, pelar y cortar en cubos las Papas. Hervir hasta que estén tiernas. Colar.
Hacer un Puré con las Papas, agregando Leche, Manteca, Sal, Pimienta y Nuez Moscada. Importante: tiene que quedar un Puré más bien firme, no cremoso, por lo que es preferible echar la Leche y la Manteca de a poco, para no pasarnos.
Dejar enfriar en la heladera por unas 6 horas (para que sea más fácil de manipular el Puré).
Al sacar de la heladera, empezamos a armar las Bombas (yo utilicé una cuchara de helado, llenándola por la mitad - el equivalente a ½ bocha -). Con las manos, metemos en el centro un cubito de Queso Crema y luego con las palmas redondeamos la Bomba, tratando de apelmazar el Puré lo más posible y cuidando - y esto es muy importante - que el Queso quede en el centro y bien cubierto por el Puré (para evitar que la Bomba se reviente al freírla).
Pasamos cada Bomba por Huevo batido con Sal y Pimienta (en un bowl) y luego por Pan Rallado/Rebozador/Panko (en un plato sopero).
En una sartén, calentar el Aceite Vegetal (una cantidad suficiente como para poder sumergir las Bombas hasta la mitad) y freir cada Bomba hasta dorar (cuando la mitad sumergida en el Aceite está dorada, dar vuelta y freir del otro lado).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario