Para ver esta Video Receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.
Chocolate Cadbury Yoghurt Frutilla
- 150 gr Chocolate con Leche (Baño de Repostería)
- 50 gr Chocolate Blanco (Baño de Repostería)
- 25 gr Yogurt de Frutilla
- 1 cda. Quinoa Pop
Rociar con alcohol y limpiar con un algodón un molde para tableta de Chocolate (también puede limpiarse directamente con un algodón humedecido en alcohol). Limpiar el molde de esta manera, elimina cualquier rastro de Chocolate o grasa de algún uso anterior y le da brillo al Chocolate.
Fundir el Chocolate con Leche a baño María o en el microondas (en este caso, usando un bowl apto, en tandas de 30 segundos y removiendo el Chocolate en cada intervalo para evitar que se concentre el calor en un punto y se queme y se corte el Chocolate).
Una vez derretido por completo el Chocolate con Leche, utilizar de inmediato la mitad para cubrir la base del molde, formando una capa finita, repartir el Chocolate de modo parejo usando una espátula o cuchara y dar vuelta, el molde, por encima del bowl, dándole unos golpecitos suaves para que caiga el Chocolate excedente.
Dejar secar el Chocolate (a temperatura ambiente 15 minutos o en el refrigerador 5 minutos) hasta que esté opaco y al tocar con la yema del dedo, no esté pegajoso.
Fundir el Chocolate Blanco y añadir el Yogurt de Frutilla (es importante que esté a temperatura ambiente, porque si el Yogurt está frío y el Chocolate caliente, la diferencia de temperatura corta el Chocolate y pierde su fluidez). Mezclar y añadir la Quinoa Pop.
Con una cucharita, rellenar las cavidades del molde y luego dar unos golpecitos suaves del molde contra la mesada, para que el relleno termine de repartirse entre las cavidades y no queden burbujas de aire.
Cubrir con la otra mitad del Chocolate con Leche fundido y emprolijar los bordes con una espátula.
Refrigerar por 30 minutos y luego desmoldar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario