20.7.20

Receta Panko Casero


Panko Casero

El Panko es el Pan rallado japonés. Es un Pan troceado finamente o rallado groseramente que por su textura más gruesa, aporta un toque más crujiente a los rebozados y empanados que el pan rallado tradicional. Una vez frito queda muy crujiente, es ligero y más digestivo, ya que la miga de pan absorbe menos aceite. Por lo tanto, con Panko se consiguen platos menos calóricos y más livianos.

La diferencia entre el Panko y el pan rallado tradicional es que el primero se elabora únicamente con la miga del pan que se pica fresca, en trozos gruesos e irregulares, y posteriormente, se seca dentro del horno a muy baja temperatura.

El pan rallado tradicional, en cambio, se elabora con pan seco y duro, utilizándose la miga y la corteza, y se procesa hasta obtener una textura muy fina.

Con el Pan japonés auténtico, de sabor ligeramente dulce por ser elaborado con Leche, conseguiremos hacer un Panko casero idéntico al auténtico. Pero, para simplificarlo, podemos usar pan de molde, al que le quitamos la corteza y con este método conseguiremos un rico Panko casero, que no tendrá qué envidiarle al comprado.

Podemos usar cualquier Pan de Molde. La cantidad dependerá de lo que necesitemos usar y si queremos hacer extra para guardar para otra ocasión (en ese caso, deberemos guardarlo en un recipiente de cierre hermético).

Primero cortamos la corteza de las rebanadas de Pan y sólo dejamos la miga y a partir de ahí, tenemos 2 opciones, podemos secarlo así en el horno o procesarlo, a velocidad baja y pulsando en tandas, hasta triturarlo groseramente.

Luego, ya sea que usemos las rebanadas enteras o la miga procesada, las disponemos sobre una fuente para horno (sin lubricar, limpia y sequita) y llevamos a horno a menos de 100ºC (para lo cual yo uso una cuchara de madera para trabar la puerta del horno y dejar salir un poco de calor, para que no caliente tanto) y dejar secar el Pan, controlando frecuentemente, hasta que la miga esté bien seca, pero blanca, sin tostar.

En el caso de haber secado la rebanada de Pan entera, al retirar del horno, podemos desmenuzarla con la mano o rallarla con un rallador grueso.

Langostinos Rebozados con Panko Casero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario